Asunto:[gr_mulhacen] Réplica_Vamos a escribir
Fecha: 11 de Mayo, 2001  16:51:31 (+0200)
Autor:inmaculadaramos <inmaculadaramos @.....es>

Sr. Pareja:

Quisiera expresarle mi desacuerdo respecto al presunto egoismo de los
aficionados que integramos esta lista.

No se trata de egoismo, sino de cierta reserva ante personas cuyas in-
tenciones desconocemos.

Debe usted saber, dado que se dedica a la venta de minerales, que, gra-
cias a determinadas personas, existen propietarios de minas o de fincas que
andan muy escamados y hasta cabreados con los aficionados a la mine-
ralogía que intentan acceder a dichos lugares.

Por unos pocos pagamos la gran mayoría, que simplemente nos dedicamos a recoger
cuatro "piedras" sin ocasionar molestias ni destrozos en propie-
dad ajena.

Sin ir más lejos le puedo ilustrar lo que digo con dos ejemplos bien co-
nocidos: la mina "SAN ANDRÉS" (Villaviciosa) o la mina "RESUPERFEROLÍTI-
CA" (Santa Eufemia). En ambos casos su amigo Juan Peña dejó muy "alto" el
pabellón de los aficionados andaluces, algo que relata usted, muy or-
gulloso en su página web.

De todo ello es fácilmente deducible la actitud que muchos de nosotros
mantenemos.

A mi me encantaría poder intercambiar información con personas que pien-
sen como yo. En caso contrario prefiero guardarme para mí los sitios que
vamos descubriendo, aun a riesgo de no obtener información nueva nunca.
Es más, a título particular le diré que no intentaré comerciar nunca con
mi afición, y no como hacen otros que andan siempre criticando a los co-
merciantes y a las primeras de cambio les venden lo que pueden (me re-
fiero a las niquelinas y skutteruditas de Cala). Por lo que a mí respec-
ta, gran parte de las skutteruditas o niquelinas que cogí en Cala las he
regalado, y no venderé las que me quedan, y menos al Sr. Juan Peña, por lo
"agradecidos" que estamos todos hacia él.

Espero no haberle ofendido, pero me gustaría que entendiera mi postura.

Saludos a todos.

Fdo.: Inmaculada Ramos