Asunto:[gr_mulhacen] Re: laboratorio
Fecha: 17 de Mayo, 2001  00:46:25 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>
En respuesta a:Mensaje 170 (escrito por Francisco Espejo)

"Francisco Espejo" <kikoespejo@...> dijo:

> Hola de nuevo :
>
> Hasta ahora compraba minerales , vaya ruina . Ahora e decidido ir a =
> cavar , bien
> mi pregunta es la siguiente ¿ un buen laboratorio para la =
> identificacion de mi-
> nerales que materiales , soluciones quimicas , etc.. tiene que tener ?
>
> Gracias y buenas excurciones mineralogicas

Dime de cuanto dinero dispones para ese BUEN laboratorio?

A mi lo que mas me gusta después de extraer minerales, es decir la labor de
minero de verdad, es la de químico y hace mas de 20 años que comence a reunir
material, pero fui derrotado y tengo mas de 1000 muestras que no se lo que son.

Depende de lo que te quieras o puedas gastarte, pero creo que hay universidades
que aún no cuentan con los suficientes medios para analizar los minerales.

Si tu pregunta va enfocada como aficionado, puedes tener:

Soplete, luz ultravioleta (de la barata, estoy intentando que algún rico me
regale una lampara de corta), varios ácidos y compuestos, y algunas cosillas mas,
para llegar a reconocer algunos minerales, otros imposible, si quieres te envio
una o dos claves para el reconocimiento y ahí tienes los materiales que
necesitas, pero prepara pasta.

Pa lo que quieras, José Miguel