Asunto:[gr_mulhacen] INAUGURACION MUSEO MINERO DE LA UNION
Fecha: 2 de Junio, 2001  00:31:14 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Comunico a todos los mineralófilos y nostálgicos de la minería, que ayer día
31 de Mayo tuvo lugar la inauguración del nuevo Museo Minero de La Unión,
que ha cambiado de su ubicación primitiva en el Centro Cívico Asensio Sáez
de la calle Real, al Liceo Obrero, en la calle Joaquín Conesa; un bonito
edificio de 1900 completamente restaurado con este motivo. El museo,
completamnte remodelado, ofrece, aparte de su sección de Mineralogía
dedicada específicamente a los minerales de la Sierra Minera, varias salas
de Arqueotecnología Minera, donde se pueden contemplar diversas exposiciones
de herramientas y maquinaria antigua, lámparas de mina, instrumental de
época de topografía y laboratorio, fotografías y planos de mina, etc.
por lo que recomiendo encarecidamente su visita a todos los que tengáis
oportunidad de visitar la región.

Saludos

José Ignacio Manteca