Asunto:[gr_mulhacen] UFFF!!! COMO HEMOS DISFRUTADO!!!!!!!
Fecha: 10 de Junio, 2001  23:30:23 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

ETIQUETA:

CELESTINA
Cerro Moreno -  Puente Tablas
JAEN

Un grupo de once granadinos y algún madrileño que hizo el viaje expesamente para
ver lo que se estaba haciendo, hemos podido disfrutar, sacando fantásticas piezas
de celestina en Jaén.
La operación se ha desarrollado durante diez dias ininterrumpidos, con permiso
del propietario.
Próximamente prepararemos un articulillo sobre el evento, pero os adelanto que
he visto de todos los tipos de cristales, formas y colores de la celestina. El
miescoles pasado sacamos una geoda de aproximadamente un metro y algo de
diámetro,de la cual pudimos extraer una pieza de un metro de larga por 50 cms. de
ancha y con cristales celestes de buena calidad, magnífica pieza, creo que "la
mejor", aparte han salido piezas mas pequeñas pero de todos los tipos y tamaños
de cristales. Recuerdo una pieza que salió en los primeros dias que me dejó
alucinado, no tenia los cristales muy grandes y tampoco tenian color, pero me
dejó flipado.
Los que conoceis el yacimiento, sabeis que el bloque de celestina es muy
compacto y duro y que con martillo y cincel no se pueden conseguir grandes
muestras, el éxito de la operación se debe a la colaboración de Carlos Pareja que
ha puesto su material para poder extraer el mayor número de piezas sin
extropearlas, que hubiese sido una lástima.

Ya contaremos mas. Un saludo