Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION AL VALLE DE ARAN
Fecha: 18 de Junio, 2001  22:57:16 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Apreciados amigos:

Me pongo de nuevo en contacto con vosotros para ofreceros una actividad, que
forma
parte de la progranmación (a menudo improvisada) del Museu de Geologia de la
UPC.

Tendrá lugar durante los días 30 de junio (sabado) y 1 de julio (domingo).
Iremos
al Val d´Aran. En princípio, como dije en otra ocasión, teníamos previsto ir a
las
Minas de Liat y a las de Montoliu. La programación sigue en pie, pero hay el
inconveniente de unos desprendimientos situados al princípio de la pista que
conduce al Pla de Tur (en donde hay otras minas). Desde ahí había que andar unas
2h (algo menos) para ir a las Minas de Liat, y otras 2 para ir a las de
Montoliu.

En caso de verificarse lo del desprendimiento, un día iríamos a las Minas de
Liat,
desde la Collada de Varradós, andando en total unas 5h; y el otro día iríamos a
la
Mina Victoria y a la Mina Solitaria, mas accesibles.

Si alguien quire venir, la inscripción es totalmente gratuíta (¡faltaria más!,
siendo el Museu una institución pública). Solo me convendría saber si viene
alguien para buscar algun alojamiento para la noche del sabado en Vielha (hay
que
contar con presupuesto de unas 4000-5000 ptas/noche).

La hora de encuentro la fijaremos entre las 8h 30min - 9h en la Gasolinera
situada
a la entrada de Vielha, por la carretera N-230, viniendo del Pont de Suert.

!Ah¡, la idea fundamental de esta salida es: observar el rico patrimonio minero
de
la zona, recoger muestras de minerales, observar la geología, disfrutar del
paisaje, y ... pasarlo lo mejor posible (incluyendo la noche del sabado, o la
del
viernes, si alguien llega antes).

Saludos

J.M. Mata-Perelló