Asunto:[gr_mulhacen] LIBRO SOBRE HISTORIA MINERA
Fecha: 27 de Junio, 2001  00:10:16 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Os comunico la reciente aparición de un nuevo libro sobre la historia minera
española.Se trata de " EL ASTILLERO MINERO.Historia,Sociedad y Patrimonio
1870-1936".
Su autor es Gerardo J. Cueto Alonso, y ha sido editado por la sociedad
"Astillero por la Cultura, de Astillero,Cantabria.ISBN : 84-607-1974-X. 203
pp.

En él se da cuenta del nacimiento y desarrollo de la minería del hierro en
Santander, con especial atención a la figura de José Mac Lennan,personaje clave
en en la historia minera cantábra.

Contiene algunas fotografias antiguas de las explotaciones,en blanco y negro y
pequeño formato.

José Manuel Sanchis.