Asunto:[gr_mulhacen] Re: EXCURSION AL VALLE DE ARAN
Fecha: 28 de Junio, 2001  23:10:09 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

"JOSE MIGUEL" <JMSOLAF@...> dijo:

> [...]
(domingo). Iremos
> al Val d´Aran. En princípio, como dije en otra ocasión, teníamos
previsto ir a las
> Minas de Liat y a las de Montoliu. La programación sigue en pie, pero
hay el
> inconveniente de unos desprendimientos situados al princípio de la pista
que
> conduce al Pla de Tur (en donde hay otras minas). Desde ahí había que
andar unas
> 2h (algo menos) para ir a las Minas de Liat, y otras 2 para ir a las de
Montoliu.

> En caso de verificarse lo del desprendimiento, un día iríamos a las
Minas de Liat,
> [...]
iríamos a la
> Mina Victoria y a la Mina Solitaria, mas accesibles.
>
> Si alguien quire venir, la inscripción es totalmente gratuíta (¡faltaria
más!,
> siendo el Museu una institución pública). Solo me convendría saber si
viene
> alguien para buscar algun alojamiento para la noche del sabado en Vielha
(hay que
> contar con presupuesto de unas 4000-5000 ptas/noche).
>
> La hora de encuentro la fijaremos entre las 8h 30min - 9h en la
Gasolinera situada
> a la entrada de Vielha, por la carretera N-230, viniendo del Pont de
Suert.

> !Ah¡, la idea fundamental de esta salida es: observar el rico patrimonio
minero de
> la zona, recoger muestras de minerales, observar la geología, disfrutar
del
> paisaje, y ... pasarlo lo mejor posible (incluyendo la noche del sabado,
o la del
> viernes, si alguien llega antes).
>
> Saludos
>
> J.M. Mata-Perelló
>

> Amigos:

    Por lo que concierne a la Salida de Reconocimiento Minero y Mineralógico que
vamos a hacer este fin de semana por el Val d´Aran, al que acude bastante gente
de ambos lados del Pirineo, hemos introducido una modificación substancial: la
hora del inicio de la salida se ha avanzado en 2h, será a e eso de las 7h de ma
mañana. Tambien se ha variado el lugar de encuentro: será en el Hotel la Creu, de
Salardú.

    Os confieso que no se trata de una maniobra de despiste. Se ha hecho para
evitar las horas de máxima insolación, y para salir del sitio más cercano a las
Minas de Liat y a las Minas de Montoliu. Así, esta previsto ir en coche hasta el
Coll de Barradós, y luego a pie:
45min - 1h, hasta las Minas del Pla de Tur (ahí hay unas 19 bocaminas)
1h - 1h 15min, del Pla de Tur a las Minas de Montoliu (con unas 30)
1h - 1h 15min, de las Minas de Montoliu a las Minas de Liat (con 45)
45min - 1h, de las Minas de Liat al Pla de Tur

    Creo que son distancias asequibles, gratificadas por ver una interesante
zona minera, y un bellísimo patrimonio geológico de tipo kárstico.

    Luego, si quedan fuerzas, al día siguiente (el domingo) se irá a la Mina
Victoria (ahí hay 27 bocaminas) y a la Mina Solitária (hay hay tres).

Saludos
J. M. Mata-Perelló