Asunto:[gr_mulhacen] La Unión
Fecha:Jueves, 27 de Mayo, 2004  18:20:48 (+0200)
Autor:Asociación Mineralogista <minerales_ct @.......com>

Como el granaíno "pica" a la gente, sabe hacerlo como nadie, contesto sobre La Unión, aunque Miguel Angel ha descrito muy bien la situación. Primero, antes de contestar había contado hasta cien como el Santo Job y había decidido no contestar, pero bueno, lo hago para que todos estén enterados de como está la cosa por esta zona en cuestión de minas.

San Valentín: Terminantemente prohibido la entrada, ni en coche ni andando, hay postes con infrarrojos para los que quieren "colarse" por el monte, vigilantes, y nada de nada. Actualmente, aparte del desaguisado de los escombros, hay una empresa de astilleros, si habéis leído bien, astilleros, en plena sirra minera. ¿visitar el parque eólico dices Miguel Angel?, ni de coña, desde que hace unos meses ¿quizás año y medio aprox.?, que hubo un acciente, esa zona está acotada. Sólo, digo solo, puede entrar algún privilegiado y muy de vez en cuando. Yo he entrado alguna vez ultimamente pero siempre acompañando a alguno de esos privilegiados.
Brunita: Actualmente se puede entrar, micros muchos, muestras cristalizadas pocas/ninguna. Paisaje bonito, para fotos.
Los Blancos: Allanado todo el terreno para ¿campo de golf?, ¿vertido de los stériles de Portman?.
Sultana: Pertenece, como casi todo, a Portman Golf, hay que pedir permiso, actualmente en obras sin permisos de entrada.
La Gloria: Acaban de mantener conversaciones los "minícipes"; sí, esas mentes privilegiadas que las hay en todos sitios, para convertirlo en vertedero de estériles. (dicen que van a impermeabilizar el fondo para después retirarlos, ¿alguien se lo cree?, yo tampoco.
 Y por último, otra cuestión: Como sabéis, no soy de La Unión, soy cartagereno (o cartaginés que dice nuestro amigo José Miguel "er granaíno"), no tengo que defender nada ni a nadie, pero hay "cosas" que no hacen gracia o, por lo menos, incomodan.
Me refiero a que en Cataluña abren coches, y en Madrid, y en Asturias, y en Andalucía, y en.........., todos sitios, y nadie va por ahí preguntando si siguen abriendo coches. En La Unión, como en "la chimbamba de abajo", como en cualquier zona hay desaprensivos pero no hay, ni más ni menos, que los que puedan haber en cualquier rincon de España. Que a uno, o dos o a diez le abrieran el coche no quiere decir que existan más "chorizos que en otros lados", y a las pruebas me remito, ¿cuantos, al cabo del año, hacen excursión a las minas de La Unión o de Cartagena?, ¿cien personas?, ¿ciento cincuenta?, y, ¿a cuantos han abierto o coche o robado?, lo puede ocurrir es que si uno es gafe, pues eso, es gafe.
Saludos a todos.
Diego, desde Cartagena.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN