Asunto:[gr_mulhacen] Re: Minerales y vacaciones
Fecha: 27 de Julio, 2001  00:13:35 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>
En respuesta a:Mensaje 312 (escrito por Albert López i Joven)

Albert López i Joven <alyaben@...> dijo:

> [...]
> vacaciones en el Cabo de Gata.
>                                     Os pediría me mandeis =
> información de sitios de poder encontrar algo, lugares interesantes, =
> etc.
>                                     De nuevo agradecido por esta =
> amabilidad.
>                                     Albert López i Joven
>

>  MACAEL:  Aragonito, Calcita (Sólo los he encontrado en una de las muchas canteras que hay alli y sería dificil de explicarte porque lo recuerdo mal, era una carreterita que subia aunas de las últimas canteras, y la que daba el mineral era bastante pequeña y estaba abandonada).

   BARRANCO DEL JAROSO - SIERRA ALMAGRERA: Siderita, Quiroguita, Atacamita,
Barita, Jarosita (sobre todo dentro del tunal del Arteal - muy interesante).

   CARBONERAS: Hornblenda.

   BENAHADUX: Azufre, Halotriquita.

   CERRO MINADO - HUERCAL OVERA: Eritrina, Azurita, Malaquita, Cuprita,
Aragonito (lo estan pasando como Farmacolita), Conicalcita, Cornwallita

   LUBRIN: Granates Almandinos.

   NIJAR: Granates Almandinos, Cristobalita, Cordierita.

   CABO DE GATA: Amatista, Calcedonia, Jarosita (Complejo Santa Barbara), Opalo.

   GADOR: Calcita.

   GARRUCHA: Celestina.

   PINAR DE BEDA: Azurita, Conicalcita, Crisocola.

   HERRERIAS: Barita, Clorargirita, Plata, Fluorita, Yeso.

   RODALQUILAR: Farmacosiderita, Oro.

Bueno espero que te diviertas, felices vacaciones.

José Miguel.