Asunto:Re: [gr_mulhacen] excursión a Lucainena
Fecha:Martes, 15 de Junio, 2004  12:54:32 (+0200)
Autor:zonaminera <zonaminera1 @...........es>

Hola Rafael.

Yo estuve hace cuatro o cinco años en las baritas rosas de Lucainena, no
recuerdo el camino porque cuando me llevan a los sitios no suelo fijarme
mucho, pero lo que si recuerdo es que nos dimos una larga caminata cuesta
arriba bajo un sol de justicia para llegar a la mina.

Una vez en la mina no es fácil encontrar la grieta en la que están las
baritas porque el polvo lo cubre todo y lo mas importante allí no hay nada
que hacer si no llevas un taladro potente con brocas del 20 o mas, porque la
matriz es una de las mas duras que he intentado picar en mi vida, ni
siquiera pude rebajar las piezas con una prensa de 20 toneladas.

Te recomiendo que no dejes de ir a la otra mina, la de las piritas y las
rosas de hematite, son muy bonitas y en las escombreras hay material,
tampoco me acuerdo bién de donde está la mina, me parece recordar que los
hornos se dejaban a la derecha y había que atravesar un par de ramblas, en
fin Juan o Angel te lo pueden explicar con detalle.
.
Suerte.
                  Carlos