Asunto:[gr_mulhacen] Vuelta de vacaciones
Fecha: 2 de Septiembre, 2001  23:07:17 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Un saludo a todos, supongo que ya estaremos la mayoría de vuelta, asi que a
partir de ahora reanudaremos nuestra actividad.

Os comento que estas vacaciones han sido estupendas, mineralógicamente hablando,
hemos podidos recolectar bastantes muestras y algunos ejemplares interesantes.

He conocido personalmente a Pepe Sierra y con él he efectuado algunas
incursiones mineras ademas de con otros amigos.

Entre las visitas fuimos a por Wulfenita a la Mina del Barranco del Cortijo del
Humo y a la mina San Antonio de Padua, ambas en el término municipal de
Albuñuelas y conocidas por la mayoría. En ésta última nunca había bajado tanto
dentro de la galeria en plano inclinado, como un tobogán resbaladizo y aún así no
llegamos al final, si alguien lo ha hecho que nos haga un comentario al respecto.
Es que sin cuerdas no me atreví a bajar y Pepe que siguió hacia abajo tampoco
llegó al final. En cuanto a las muestras que obtuvimos:
Wulfenita: Indicios.
Vanadinita: Tres muestras muy pequeñas, pero válidas para Pepe que no tenía.
Descloizita: En cantidad (de color rojo y negra.

En la Mina del Cortijo del Humo he conseguido una muestra con varios cristales
de Descloizita bastante grandes (1/2 mm) para lo que en esa mina se ve y con las
caras muy bien formadas y excelente brillo.

Bueno, un saludo y bienvenidos a los que se han incorporado en estos dias.

José Miguel Sola