Asunto:[gr_mulhacen] Re: Mina Medio Mundo
Fecha: 5 de Septiembre, 2001  00:58:32 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>
En respuesta a:Mensaje 327 (escrito por jolucarr)

jolucarr@... dijo:

> [...]
la
> mina Medio Mundo en la Sierra Almagrera,ya que dispongo de ejemplares de
ella de
> una antigua coleccion,pero no se nada al respecto de esta explotacion,os
> agradeceria me informaseis como puedo conseguir algo de informacion de
esta mina.
> Gracias por vuestra ayuda.
>

> Me alegro de que encontrarais material de tan famosa mina, yo tengo un ejemplar de descloizita y otro de vanadinita, por cierto estas son muy bonitas y de un brillo extraordinario.

En cuanto a conocernos personalmente, es gratificante, yo he conocido a otro
coleccionista de Madrid y nos hemos divertido de lo lindo a ver si pronto está
entre nosotros.

José Luis, estoy viendo la documentación que tengo de Sierra Almagrera, donde he
estado varias veces y he visto muchisimas bocas y pozos y siempre pongo tres
nombres: Barranco del Jaroso, Barranco del Frances y El Arteal, y hace
referencias a dos pozos y una galería de desague, llamados: "Encarnación",
"Jaula" y "Arteal" ésta última donde cogemos la jarosita, siderita y barita.
De las concesiones dice que son mas de cincuenta y nombra algunas (entre las que
no esta la que citas, pero no las describe. Lo siento, si me encuentro mas
documentación te lo comunico.¿Que material tienes de esa mina?

José Miguel