Asunto:[gr_mulhacen] GUADALCANAL
Fecha: 20 de Septiembre, 2001  21:05:18 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

¿ Puede alguien facilitarme información del estado en que se encuentra esta
zona minera?
Estado de las escombreras,arqueología industrial,restos de
instalaciones,etc, y si el posible, una valoración objetiva en cuanto al
interés visitable de la misma.

Muchas gracias.

José Manuel Sanchis.

CONTESTACION:  Hace unos dos años estuvo un amigo nuestro, recogio varias
muestras de lo que parece alguna plata roja, pero estas muestras fueron recogidas
porque parte de una escombrera habia sido removida para colocar una balla. Las
minas creo que estan en un par de fincas privadas, pues tuvo que pedir permiso.
Me cuenta que en superficie no hay nada y que habría que remover a fondo. Existe
una construcción minera que se aprovecha para guardar el ganado. Y lo único que
hay es un brocal en un pozo que no es Pozo Rico.

Si quieres, te puedo dar el telefono de este amigo y hablas con él.

Posteriormente hizo otra excursion con otro amigo de esta lista y no encontraron
nada.

Aparte me ha comentado, por si te interesa, que conoce en La Carolina, donde hay
restos bien conservados de restos de instalaciones.

Un saludo.