Asunto:[gr_mulhacen] MINAS DE BOLNUEVO
Fecha: 29 de Marzo, 2005  22:33:14 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

Este domingo he visitado las minas de Bolnuevo (Murcia), me habian comentado que
eran unas minas de cobre, pero en las escombreras solo he encontrado muestras de
Galena, Cerusita, Fluorita y en el pozo que esta en la cima un mineral que
pudiera tratarse de Smithsonita.

Alguno de vosotros conoce estas minas??, la entrada es practicable, no se si las
galerias serán muy largas o no y las  posibilidades de encontrar algo, en la
escombrera y en los huecos de la galena encontré cristalitos de cerusita, por lo
que puede haber cristales de cierto tamaño.

Las minas están situadas a unos 200 metros antes de llegar a la rotonda que nos
conduce a Bolnuevo por la derecha y al Puerto de Mazarrón por la izquierda y al
pie del cerro (que es muy pequeño) hay una cantera que ya ha cortado una de las
galerías. No tuve tiempo para acercarme a ver el material acumulado en la
cantera.

Tabien hay otra Mina en la Carretera de Mazarron a Aguilas en el término de
Mazarrón y pasado el cruce que condece a La Atalaya, está muy cerca de la
carretera y han hecho una pantaneta alli al lado. No son las minas del mismo
pueblo de Mazarrón, ni el conjunto minero que hay mas adelante cerca de estas
últimas y también en dirección a Aguilas.

Me gustaría saber el nombre, de las dos minas, tengo fotografias para poder
identificarlas.

Saludos, José Miguel Sola

 * Se venden 3 chalets en VIGO (Zamanes) (600000.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/888

 * VENTA DE FONDO DE COMERCIO BOUTIQUE (20000.00 ARS)