Asunto:Re: [gr_mulhacen] MINAS DE BOLNUEVO
Fecha:Miercoles, 30 de Marzo, 2005  15:41:48 (+0200)
Autor:CVLUNA <CVLUNA @.....es>

Hola a todos
como veo que aún estamos en plazo para dar información de Halogenuros,
te comento (a Miguel) que en unas antiguas minas de zinc situadas en
la cuesta del capitán (la que baja desde pulpí al pilar de Jaravía)
cogí unas muestras de las escombreras de lo que parecían baritas en una
matriz dolomítica, con cristales de calcita, que además contenían
pequeños cubos de galena, al tratar las muestras con ácido,
aparecieron bajo la calcita, pequeños (submilimétricos)cristales
cúbicos hialinos y transparentes de fluorita. Te envío al particular
una foto pero dado el tamaño,  no esperes mucho.