Asunto:[gr_mulhacen] CELESTINA DE GRANADA
Fecha: 2 de Abril, 2005  22:41:30 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

Cesar Menor, acaba de enviarme el resultado del análisis de la muestra que le
dejé en la Feria de La Unión. Era una muestra de lo que creiamos que era
celestina, los bolos de caliza que se encontró Juan Ramón en las obras de la
Carretera Granada-Motril, cargados de cristales acabados en punta y que al igual
que me comentaba Juan Ramón, en pricipio parecian aragonitos, en el término
municipal de Tablate/Lanjarón.

Pues bien, se confirma que es Celestina, con lo que ha sido el yacimiento que ha
dado los cristales mas grandes de celestina en Granada, pues los de Montevives
son casi microscópicos.

Gracias a Cesar por la analítica y a Juan Ramón por encontrarlos y darnos la
oportunidad de haberlos picado.

Saludos, José Miguel Sola