Asunto:[gr_mulhacen] Hola a todos desde Málaga !!!!
Fecha:Viernes, 15 de Abril, 2005  16:33:12 (+0200)
Autor:Jose Carlos Garcia Bueno <rubeus2003 @.......com>

¿Qué tal estais foreros? Soy Jose Carlos.

Me alegra volver a escribir un poco aquí, después de tanto tiempo. He estado
agobiado por muchísimo trabajo y los fines de semana cumpliendo con
acontecimientos familiares diversos y típicos de estas fechas (B.B.C.) y la
verdad es que no he tenido tiempo de escribir nada.

Leer si que he leido vuestros e-mails, pero ya he llegado tarde a la feria
de La Unión (que me hubiera encantado ir). Además, tengo muchísimas ganas de
pillarme unas vacaciones por allí y andar por aquellas tierras y, de camino,
coger alguna muestra si se puede...

En Semana Santa estuve en Alhama de Granada, pero más disfrutando de la
tranquilidad que de otra cosa. Por supuesto, no me acerqué al balneario,
pues aquello parece Calle Larios en su peor momento: ni en la India se ven a
tanta gente bañándose a la vez en tan poco espacio acuífero. Seguro que las
aguas son termales, pero la calentura quizás se deba en parte a las
secreciones varias de las miles de personas que allí chapotean. En fin...

Alli coger, cogí algún fósil y restos de jarras romanas. Pero minerales,
nada...

Salí el domingo pasado, 3 de abril, pues estuve el fin de semana en el
pueblo de mi novia, Alameda, y en Mollina cogi un saquito de cuarzos
ahumados preciosos y con cristalizaciones diferentes, y otros pocos en
matriz. La cosa fue fácil, pues había llovido y brillaban muchísimo (pues el
domingo hacía un día espléndido). No son tan grandes como los de Archidona,
pero son infinitamente más bonitos: mi novia cogió la mejor pieza: una roca
de unos 15 cms. llena de cristales de color ahumado con un punto blanco en
el centro, con formas bipiramidales distintas y muy curiosas.

Ya hacía mucho tiempo que no venía a este sitio (por lo menos 14 años o
más...), y está muy cambiado. Pero siempre que he ido no me ha defraudado.
Lo que si es verdad es que es una "trabajera" el recogerlos, que los arados
hacen estragos, y que se pasa el tiempo de lo lindo, se te olvida comer, te
da el sol en el "cogote" y crias una "chepa" en poco tiempo de espanto. Pero
al final vale la pena.

Después nos fuimos a Archidona, a coger unos pocos hematites, calcita y
cuarzo verde (drusas cristalizadas muy bonitas).

La verdad es que la zona Archidona - Antequera - Bobadilla - Salinas es
alucinante. No es que estén los minerales fáciles de encontrar (¿cuáles lo
están?), pero a poco que te guste andar, disfrutar del campo y observar,
encuentras piezas muy interesantes...

He leido algo también en el foro sobre las calcitas de "La Cala del Moral"
(bueno, le llamais del Rincón de la Victoria, pero son de La Cala
exactamente). Yo tengo un montón de estas calcitas "especiales". Soy de
Málaga y estas calcitas me pillaban muy cerca en sus tiempos. Se cogían en
la cantera de la fábrica del cemento en La Cala, en una cueva en la que
había que entrar usando cuerda desde arriba del corte enorme que allí hay.
Era peligroso, pero la cueva era preciosa, porque cuando iluminabas con la
linterna las paredes eran una pasada de como brillaban. ¡Alucinante!

Ahora la cosa está difícil porque aquello está cerrado, están trabajando y
poniendo barrenos cada dos por tres, y está vigilado. Quizás pidiendo
permiso te dejen, pero sigue siendo un lugar de muy difícil acceso.

¡Oye! ¡Una pasada lo de las celestinas de Granada, ¿no?! ¿Están entre
Lanjarón y Tablate? ¿Es de difícil acceso o se llega en coche cerca? ¿De qué
color son: celestes, pardas, blancas...? ¿Son dificiles de encontrar? ¿Qué
salen, en geodas de caliza? ¿Teneis fotos de las piezas?

Bueno, me despido, que me enrollo como una persiana. Procuraré no perderme
demasiado, y ¡APUNTARME A ALGUNAS DE VUESTRAS EXCURSIONES!

Saludos cordiales y hasta pronto !!!!

:-)

jc