Asunto:Re: [gr_mulhacen] Re: mensaje completo Zona de Huelva
Fecha:Martes, 19 de Abril, 2005  22:07:20 (+0200)
Autor:Jose Carlos Garcia Bueno <rubeus2003 @.......com>

Hola a todos!!

Perdón por mi ignorancia, pero... ¿dónde está Cijuela? ¿Cuándo es la reunión
de intercambio de minerales?

Yo para intercambiar tengo: calcitas de la Cala del Moral, piromorfitas de
Córdoba, cuarzos de Mollina, limonitas, goethitas y aragonitos de
Benalmádena, rosas de hematites, etc. Material antiguo y nuevo, pero bien
conservado en cajitas de algodón, como debe ser...

¡Oye, muy interesante lo de las espinelas del Juanar!

Yo he estado por allí un montón de veces, el lugar es precioso y se echa un
día de campo muy bueno. Normalmente he ido a coger castañas y a practicar
senderismo. Y los minerales que he encontrado aquí ha sido de manera
accidental: un cubo de pirita pequeño (3 mm de arista) en un mármol de color
grisáceo, una mica preciosa cristalizada en forma de hexágonos (alucinante
cuando se mira con la lente), y poco más destacable. Es que está todo muy
disperso en esta zona, aunque se ve la tierra rojiza en una parte
determinada en el camino Juanar - Mirador - Marbella, y que es donde he
cogido muestras.

Pero de espinelas nada. Y es un mineral muy interesante: también sé que las
hay por Mijas, pero claro, a saber dónde buscar, y si hay o no...

Está todo tan rebuscado... que no es nada fácil...

Esperando respuesta, ... ¡SALUDOS A LOS PICAPIEDRAS DEL FORO!!!!