Asunto:RE: [gr_mulhacen] vitrina
Fecha:Jueves, 28 de Abril, 2005  09:44:11 (+0200)
Autor:Sanchez Molina, Ivan <isanchezm @..........es>

Hola a todos.

Jose Miguel, creo que la gente le ha contestado a Maria Jesus pero de forma
directa, sin pasar por la lista. Como podría ser interesante para más gente
mando una copia al foro de lo que le mandé a ella.

El tema que comento de los halógenos me parece de los más fáciles de montar.
Si alguien no lo conoce y quiere saber más que me mande un correo.

Saludos.
Iván

Hola María Jesús.

Te cuento lo que yo tengo.

Mi vitrina consta de 5 baldas de cristal. Dado que tienen bastante altura
entre unas y otras me fabriqué unos expositores escalonados que permiten
enseñar las piezas en distintas alturas. Dichos expositores me los hice en
madera pero lo ideal habría sido metraquilato para que se transparentasen y
dejasen pasar la luz lo más abajo posible.

Los soportes que más me gustan son los de metraquilato. Son duros, y dejan
pasar la luz. Tienen pegas, se rallan con facilidad, ciertos tamaños son
difíciles de encontrar y quizás sean un poco caros. Una solución que algunos
usan es la que cortar planchas de metraquilato a la medida de la pieza, pero
eso requiere tiempo y ganas. Si es tu caso te puedo comentar lo que se suele
hacer.

Como tenía el mismo problema que tu, la luz solo estaba en el techo del
mueble, me decidí a colocarle halógenos en cada balda. En Ikea tienen unos
mecanismos que son dos cables largos que se fijan a las paredes del mueble y
permiten "pincharles" halógenos en  cualquier punto de su extensión. Con
ello he ganado mucho en vistosidad, aunque para mi gusto sigue quedando
corta de luz.

Espero que te quede bien.
Un saludo

   Iván Sánchez Molina
   Dpto. Sistemas de Información
   Telf.: 91 621 9770
   Fundación Hospital Alcorcón

                    ~ Viabilidad de Promociones ~
     Programa informático para el estudio de solares y viabilidad
                     de Promociones Inmobiliarias
                 ->> http://elistas.net/z/a6.1a19 <<-