Asunto:Re: [gr_mulhacen] Re: [gr mulhacen] Re: Mi nería de Bateo
Fecha:Martes, 26 de Abril, 2005  09:04:10 (+0200)
Autor:JOSÉ MANUEL COMPAÑA PRIETO <J_M_COMPANA @.......COM>

José Miguel y Ángel,

Ya os contesto a los dos a la vez. El grupo que lo organizó efectivamente
fue el GMM, pero la cuestión de los permisos la gestionó en particular mi
amigo Íñigo Orea. Los permisos con los que habría que contar son, EN
CUALQUIER CAUCE DE ESPAÑA: un permiso de obras de la Confederación
Hidrográfica correspondiente y, en todo caso, un visto bueno de Medio
Ambiente (lo cual es una chorrada, puesto que la CH ya es un organismo de
MA). En cuanto a los civiles, en principio no es necesario nada, pero nos
llegamos a verles simplemente para que supiesen que íbamos a estar allí
(máxime porque se iban a utilizar también detectores de metales, y
claro...). Ya en respuesta a Ángel, el dueño del terreno puede decir misa.
Si estás EN EL CAUCE, el oro que saques no es suyo, porque es terreno
público. Podría haber dicho algo si hubiésemos hecho un hoyo en SU pradera
para sacarlo de allí (me estoy refiriendo a la excursión al Fresnedoso, que
no veáis lo picajoso que es Agustín. Lo estuvimos viendo la tarde anterior
para que nos diese permiso SÓLO PARA PASAR POR SUS TERRENOS, y no veáis cómo
nos calentó la cabeza). Lo que el dueño de un terreno te puede negar es el
paso a través del mismo, pero no que trabajes en un cauce y su zona de
policía si tienes la autorización correspondiente. En todo caso, volviendo a
hablar del Fresnedoso, te puedes meter directamente por el cauce del arroyo
Valmorisco, que pasa bajo la carretera, y es bastante practicable. Eso se
puede hacer si va poca gente porque está el peligro de la carretera, pero no
los casi 60 que íbamos. Por cierto Ángel, yo del GMM conozco a poca gente
porque no soy miembro (lo soy de FEEADA, así como aficionado al bateo desde
hace tiempo), pero sí tengo fotos de casi todos los que íbamos. ¿Cómo te
puedo reconocer en las fotos? A mi lo tienes fácil, soy el que todo el mundo
llamaba Jacobo, porque es el nombre que ponía en mi gorra amarilla
(propaganda de un instituto) y llevé chaleco reflectante mientras
organizábamos que pasase la gente hasta el cauce, jejeje.

Venga, espero haberos aclarado algo.

José Manuel