Asunto:[gr_mulhacen] Fotografiar minerales
Fecha:Miercoles, 8 de Junio, 2005  14:47:26 (+0200)
Autor:Javier SubirÓn <jsubiran @.....es>

Hola a todos los "foreros"

 Acabo de ingeniarme un montaje para la realizaci˛n de fotos...la cosa consiste mÓs o menos en una caja de madera a la cual le falta el frontal que es donde se coloca la cÓmara con el trýpode y detrÓs pues se van colocando diferentes fondos, por ahora solo he metido una cartulina azul y en medio pues se coloca la pieza a fotografiar...le he colocado en la parte de arriba dos bracitos de aluminio con dos foquitos hal˛genos (el artilugio de los hal˛genos es el típico que hay en cualquier gran almacŔn) en cada uno de los laterales, con lo cual se enfoca al mineral desde dos puntos ya que los brazos son articulados...pero el problema viene a la hora de hacer fotos...que no salen bien, salen con unos colores muy anaranjados, rojos etc y se ven reflejado el mineral detrÓs.............y me gustaría pues que las fotos salieran bien, normales.........que debo hacer? poner otro tipo de luz, algún tipo de fondo, cristales delante de los focos etc.

 Saludos

Javier Subirán

Javier SubirÓn Reyes
C/Francisco Neila 17