Asunto:Re: [gr_mulhacen] Fotografiar minerales
Fecha:Miercoles, 8 de Junio, 2005  20:02:26 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 3726 (escrito por Javier SubirÓn)

Subi, bonito tema.

Yo empleo igualmente un cajón de madera, cuyo interior tendría que haber
pintado de negro, pero como no tenía pintura negra, lo pinte de azul
oscuro, por acabar un tarro que tenía desde hacía siglos. Le encolé en
los laterales unos listones para poder deslizar un vídrio y sacar
fotografias con el fondo oscuro, pero aún me da problemas, la verdad es
que no practico mucho. Tendriamos que ir a ver como las hacen los que
estan todo el día haciendo fotos. Asignatura pendiente.

Pues bien, en esa maderita, efectivamente voy poniendo cartulinas
dependiendo del color que quiera poner de fondo. Otra asignatura es
modificarlo con el programa.

En cuanto a las luces, las que mejor resultado me dieron fueron unas que
tuve de 12 voltios de luz día, que si quieres te busco el modelo y
marca. La tuve que importar porque aquí no la había en ningún sitio. Se
me fundio y vale 30y tantos euros.

Así que opte por probar otras luces baratas y di con los tubos
fluorescentes de luz día, muy económicos y algo incómodos de manejar.
asi que me hice con un par de ellos y todas las fotografias que tengo en
mi WEB estan hechas con esa luz. Va muy bien, pero también tiene sus
truquillos.
Coloco uno encima de la caja y otro delante de la caja y debajo de la
cámara. Bueno ya depende del juego de luces que tu quieras hacer. Si
quieres te envio datos de los tubos e incluso una fotografía del
artilugio.

Juega con folios blancos para reflejar luces extras por los laterales,
etc. etc., es muy entretenido.

José Miguel Sola
=?iso-8859-1?Q?Javier_Subir=E0n?= escribió:

> [...]
> de los laterales, con lo cual se enfoca al mineral desde dos puntos ya
> que los brazos son articulados...pero el problema viene a la hora de
> hacer fotos...que no salen bien, salen con unos colores muy
> anaranjados, rojos etc y se ven reflejado el mineral
> detrÓs.............y me gustaría pues que las fotos salieran bien,
> normales.........que debo hacer? poner otro tipo de luz, algún tipo de
> fondo, cristales delante de los focos etc.  Saludos Javier
> Subirán  Javier SubirÓn Reyes
> C/Francisco Neila 17
> 06150 Santa Marta (Badajoz) Tlf.-924 690 046

                                  Casas
                        Obra nueva y segunda mano
                            www.facilisimo.com

>                    ¿Quieres ver tu publicidad aquí?