Asunto:Re: [gr_mulhacen] SANTA MARIA DE LAS MINAS
Fecha:Jueves, 30 de Junio, 2005  21:02:10 (+0200)
Autor:Javier Subirŗn <jsubiran @.....es>

Hola Josemi

  Yo estoy recién llegado de Santa Marža de las Minas....es la primera vez
que he ido y seguramente no serŗ la ýltima, aquello es otro mundo...me voy a
centrar a lo que ser refiere a la feria, ya que el viaje mío se ha extendido
ademŗs de Francia por Andorra, Suiza y una pequeña incursiÚn en Alemania,
acompañado de mi buen amigo Ángel Crespo...........he tenido como centro
neurálgico de la zona a la ciudad de Colmar sobre unos 20 Km de
S.Marža...Colmar es una ciudad de ensueño........la feria como ha sido mi
primer año no puedo compararla con la de otros años,eso si, calor para dar y
tomar... para mi aquello es un mundo....minerales por todos lados, cientos y
cientos de puestos(pequeñas carpas) aparte de las carpas grandes y edificios
que también estaban llenos de expositores..ni que decir que en tres mañanas
no me dio tiempo a ver todo ya que las tardes las dedicábamos a hacer
turismo...como es normal algýn dinerillo me deje ya que el valor de las
piezas adquiridas aquí en España me hubiese costado el doble.........se vio
todo el material que te puedas imaginar ya que habža vendedores de todo el
mundo.........material español algo se vio ya que habža varios vendedores
españoles, pero nada nuevo que yo viese........material de Marruecos el
mismo, intente de hacerme de una pieza de pirargirita pero no habža manera
de que me bajasen de precio, las mejores vanadinitas que he visto en mi vida
y eso que he estado en Mibladen y Midelt los tenža un puesto creo que de
alemanes.........los chinos con mucho material de fluoritas,cuarzo y
goethita, scheelitas, cinabrios bastante grandes y asequibles, antimonitas
bastante brillantes, grandes y a buen precio, unos berilos no tan bonitos
como los de Pakistŗn pero muy interesantes en su cristalizaciÚn
etc...........
 Habža material de Rumania, esta gente tenža tambiŤn piezas pegadas de
antimonita en matriz...habža muchas, no se como la direcciÚn de la feria
permite a esta gente que venda este tipo de material....habža mucho material
de Brasil con un expositor de venta de cuarzos rutilados, rutilos en
hematites etc etc...para flipar en colores.......y eso por no hablar de uno
de los pabellones donde estaban los expositores
VIP...pufffffffffffffffff...yo cuando vi piezas con valores de miles y miles
de euros como que dije...esto no es lo mio y me fui a otra zona para
aprovechar el tiempo y comprar material para mi colecciÚn.
 TambiŤn se vieron mucho material de la India, pero no de muy buena
calidad...me refiero a los hindýes que tenžan expuesto su material, ya que
los VIP  tenžan ese material como el de otros muchos pažses pero a unos
precios prohibitivos..es decir, piezas de millones de pesetas (que suena mŗs
fuerte).......de Pakistŗn si que habža gran cantidad de Aguamarinas y a unos
precios realmente interesantes...claro esta, todo esto después de ver todo
los que tenžan aguamarinas y regatear y regatear...que todo cuesta.
 Gente de Africa vendiendo malaquitas, una famila de Mali vendiendo unos
granates,no me acuerdo del nombre..pero era entre grosularia y andradita,
material de rusia, italia, Pedro Ansonera con sus buenas piritas, mucha
gente vendiendo lotes de material a precios bastante ajustados..cosa que me
llamo la atenciÚn fue a la gran cantidad de gente que lleveba su carrito de
la compra pero sin la cesta algunos para ir cargando las cajas y cajas que
compraban de lotes..una forma muy comoda de llevar el material, mucho
cuarzo, geodas de amatista de Brasil y Uruguay, algo de material de
Panasqueira que llevaba un comerciante Portugues, un expositor llevaba
bastante material de fluorita de mina Jaimina y gran cantidad de cuarzos de
la zona, pero el precio estaba a mi entender (el de los cuarzos) un poco
caro, vivianitas muy buenas y otras no tan buenas de Bolivia, otros
expositores pues te vendian material de coleccionismo...martillos, lupas,
cajas, peanas, libros, vendedores de revistas como La Regne Mineral etc etc

 Como es normal en toda feria..habža tambiŤn mucho fÚsil, bisuterža, piezas
de decoraciÚn etc etc.........pero vamos...que habža material para ver y
escoger...un placer para la vista...............como se suele decir...ESO NO
ES PARA CONTARLO, ES PARA VIVIRLO.

Un saludo

Javier Subirŗn

Javier Subirŗn Reyes