Asunto:[gr_mulhacen] fuego y minerales
Fecha: 21 de Julio, 2005  07:33:11 (+0200)
Autor:sdomingo20002000 <sdomingo20002000 @.....es>

Buenas a todos, para que veais que no os alvido, y como esto esta un poquito...
de vacaciones, os pongo un link, con un articulo interesante (por lo menos para
mi), relata un poco la relacion en la historia, de estos dos mundo, la ceramica y
los minerales.

www.geology.ucdavis.edu/~cowen/~GEL115/115CH3.html

 Han salido de mi horno, de las primeras pruebas de cenizas y dolomita...
me gustan, para la proxima, ya he machacado esas piedras verdes que hay antes de
llegar a carratraca,(hay, si fuesen las serpentinas, o feldespatos),¿las
conoceis?. estas van para un triaxial, cenizas, piedras verdes y arcilla, a ver
el resultado.

 hay otro interesante de los dos temas, sembrar en la superficie de una pieza en
crudo, microcristales de zinc, (willwmita ect), a los que se le añade el esmalte
basicamente de zinc, creando despues donde se han sembrado, en la pieza
cristalizaciones muy bonitas....(este no lo pongo, porque es mas de ceramica :) .

Espero que las busquedas de "piedrolos", marche muy bien, y pensarolos antes de
tirar una "mala" pieza......

Un abrazo muy fuerte.