Asunto:[gr_mulhacen] Re: =?UTF-8?Q?Ayuda_en_la_identificaci=C3=B3n_de_ejemplares?=
Fecha: 14 de Agosto, 2005  01:00:31 (+0200)
Autor:Jose <jmorillas @........net>
En respuesta a:Mensaje 3796 (escrito por CRAOBHAN)

Saludos...

  Muy hermosos ejemplares. Yo hace muuuuuucho que no me dedico a esto, asi que
he perdido facultades para reconocerlos "a ojo". Lo que si te puedo aconsejar es
que busques una esquina "menos bonita" de esos ejemplares y la mojes un poco con
limón o vinagre. Si acercas el oido y oyes como un borboteo es calcita si o si.
Otra prueba es la de medir la dureza. Si mal no recuerdo la calcita tenia dureza
4 (¿o 3?) en la escala de Mohs, asi que si la rayas con pirita (6), es muy
probable que sea calcita. Pero la prueba del limón es tajante. Eso si, limpiala
bien despues, que es capaz de derretirse!!! :-)

  Espero haberte ayudado en esa identificación. Si se me ocurre alguna otra
cosa, ya escribiré por aquí.

  Saludos...

  Jose Morillas
  Granada