Asunto:[gr_mulhacen] Vitrina e iluminación.
Fecha: 18 de Agosto, 2005  00:16:48 (+0200)
Autor:Javier <fcojavieralcuna @.......com>

Gracias a todos por la bienvenida.

    Por fin la semana próxima viene el carpintero a montar la vitrina para los
minerales, pero el tema de la iluminación no lo tengo demasiado claro,
agradecería que me ayudaseis a resolver dudas, la primera es la siguiente, he
pensado iluminar con tubos fluorescentes en vez de focos halógenos, pero ¿cómo? y
la segunda duda, quiero montar una zona para minerales fluorescentes, alguien
puede decirme el tipo de tubo que he de comprar y si es facil conseguirlo en
tiendas de electricidad, ¿hay que realizar alguna instalación adicional en la
zona de la vitrina a colocar este tipo de tubos?, y me refiero a cortinas oscuras
para impedir que entre luz natural en las muestras, etc, y si alguien tiene este
tipo de iluminación, ¿merece la pena montar este sistema? o ¿por el contrario las
muestras no se ven bien y me puedo ahorrar todo lo de la luz ultravioleta?

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.

Javier Alcuña.