Asunto:[gr_mulhacen] RE: SUSPECT: [gr_mulhacen] localizacion de la mina rubiales en lugo
Fecha:Martes, 25 de Abril, 2006  08:45:51 (+0200)
Autor:Gutiérrez Nuez, Francisco <francisco.gutierrez @.........es>

En la citada mina (que está un poco dificililla de encontrar) quedan los restos
de las instalaciones y la planta de procesado  con algunas cosas en buen estado
,una balsa de estériles bien grande a la derecha y la entrada principal a la mina
sellada a la izquierda .Hay otra entrada antigua en el fondo de la balsa de
estériles pero yo no me he metido porque las dos veces que he estado allí iba con
la familia.En cuanto a minerales se encuentra galena ,esfalerita etc... pero todo
sin interés(por lo menos que yo haya visto).
La aldea donde está la mina se llama en galleguiño Rubiais (que yo haya visto no
aparece Rubiales). La carretera parte de Piedrafita do Cebreiro (en la autovía)
en dirección a O cebreiro (santuario) y desde aquí hasta Rubiais hay que
preguntar de vez en cuando. Por cierto las fotos las hice yo.
Saludos a todos.Paco el de León.