Asunto:Re: [gr_mulhacen] PARIS
Fecha:Martes, 2 de Mayo, 2006  23:20:58 (+0200)
Autor:CVLUNA <CVLUNA @.....es>

HOLA A TODOS, POR SI PUEDE SERLE DE AYUDA A JAVIER: EN PARÍS SON 4 LAS COLECCIONES CLÁSICAS QUE PUEDEN VISITARSE, LA DE LA ESCUELA NACIONAL DE MINAS, LA DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL, LA COLLECCIÓN BOURNON Y LA DE LA UNIVERSIDAD PIERRE Y MARIE CURIE (LA SORBONA). DESGRACIADAMENTE ÉSTA ÚLTIMA PARECE ESTAR CERRADA DE FORMA "INDEFINIDA" POR REFORMAS EN EL CAMPUS DE JUSSIEU (AL PARECER CONTIENE EXCELENTES EJEMPLARES DE ANTIGUOS YACIMIENTOS ESPAÑOLES EXPLOTADOS POR CAPITAL FRANCÉS COMO EL CENTENILLO. LA COLECCION BOURNON, ANTES EN EL COLEGIO FRANCES, PARECE HABER PASADO A ENGROSAR LOS FONDOS, EN SU MAYORÍA NO EXPUESTOS, DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL QUE PARECE HABER SUFRIDO UNA IMPORTANTE REFORMA Y TIENE UNA SALA DEDICADA A CRISTALES GIGANTES EN SU MAYORÍA DE BRASIL. ASI PUES TE QUEDAN ÉSTE ULTIMO Y LA ESCUELA NACIONAL DE MINAS. TE ENVIO AL PARTICULAR UN ARCHIVO CON LAS DIRECCIONES, EN CUALQUIER CASO LOS DOS TIENEN PÁGINA WEB.