Asunto:Re: [gr_mulhacen] El tema de los comerciantes
Fecha:Martes, 9 de Mayo, 2006  00:03:43 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 4237 (escrito por tsumeb10)

Saludos, José Luis.

Creo que ya me he pronunciado algunas veces sobre el tema, asi que ya sabeis que
el comerciante es necesario, pues como tu dices, con su tráfico se pueden ver
ejemplares que no podriamos ver de otra manera y
facilitan otras cuestiones que no vienen al caso (habrás visto comerciantes
resolviendo dudas a la gente del foro!!!, también distribuyendo publicaciones!!!,
organizando eventos!!!).

Bien es cierto que los precios estan por las nubes, pero de vez en cuando
podemos adquirir piezas a precios muy, muy razonables, por ejemplo la feria de La
Unión es un lugar, donde todos hemos podido adquirir
bastante material de la zona por muy pocos "dolares". Además todos sabemos
distinguir entre buenas y malas personas, buenos y malos comerciantes y la lista
de "buenos" para mi sería bastante larga, con sus defectos
como los de todos, pero "malos, malos", es que hay alguno suelto por ahí, que va
figurando de bueno pero está haciendo mucho daño a la afición y es por ahí por
donde creo que se ha desatado la polémica.

Y al leerla te das cuenta que no solo estan haciendo daño a la afición, sino al
propio comercio, con sus actuaciones, digamos egoistas e irracionales.

Por encima de todo, esta la afición que se va manteniendo a pesar de los
pesares, que son muchos en este mundillo. Tenemos que saber filtrar lo
interesante, lo que aporta valor. Yo alucino y quedo maravillado cuando
leo a tantos que escriben por nuestros foros (principalmente en MINERESP),
cuando observo la dedicación de la gente, la ayuda de unos a otros, etc. hay
tanto de bueno, que lo poco malo no debemos tenerlo en cuenta,
por mu malo que sea.

Saludos, José Miguel Sola