Asunto:Re: [gr_mulhacen] El tema de los comerciantes
Fecha:Miercoles, 10 de Mayo, 2006  09:18:02 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

Hola, soy Jose Carlos (otra vez...):

Estoy totalmente de acuerdo con Javier Subirán: son más "los que leen" que
"los que aportan" en el foro.

El poco tiempo libre que tengo me lo reparto como puedo (como "to er mundo")
y, siempre que es posible, me gusta leer los foros sobre mineralogía y
coleccionismo. En este foro, en concreto, empecé con mucha ilusión (haciendo
públicas mis excursiones y hallazgos, seguramente inocentes, pero bueno...)
y planteando cuestiones (también inocentes, supongo...). Pero es cierto,
Javier: a lo que unos les puede parecer una tontería, a otros les parecerá
interesantísimo.

Siempre he defendido que se hagan públicas esas informaciones, al igual que
hablar en ferias y tomar una cerveza mientras, pues es una manera de
enriquecer este foro y nuestra afición a coleccionar minerales o echar un
día de campo recolectando piedras (¡qué para eso tenemos un país con un
clima privilegiado!).

Gracias a personas como José Miguel Sola, Juan Carlos Romero Silva, Jose
Manuel, y Jose Luis Carrizo (recientemente, sobre minas Cala) he aprendido
muchas cosas que, de otra manera habría sido difícil, y gracias a ellos he
disfrutado de jornadas de trabajo de campo (en palabras científicas:
"agachao en el suelo cogiendo piedras y con el pescuezo requemao por el sol
-la cara blanca, claro...) inolvidables y muy buenas en cuanto a
satisfacción personal.

Bien es cierto, y todos los que conocemos el mundillo este lo sabemos, que
hay personajes "peligrosos" (todos sabemos en qué sentido) que si se enteran
de un yacimiento... (pongamos un caso: recientemente he dado con un lugar,
rastreando como un sabueso, que salen muy buenas espinelas rosas de muy buen
tamaño, con clinohumita y mármol blanco, de MUY DIFÍCIL ACCESO -no es
Ahorcaperros, ¿eh?-, pero hay bastantes...; ¿qué pasaría si publicara su
localización...?... Todo el mundo sabe qué pasaría...).

Una cosa es coleccionar de manera sana, disfrutar y respetar la naturaleza.
Nadie va a arruinar el negocio (si alguien quiere hacer negocio, que para
eso estamos en un país libre...) de nadie si se va en ese plan...

Otra es arrasar con maquinaria pesada, poner en riesgo hasta la propia
integridad de uno y no respetar ni la naturaleza, ni la afición (idéntica)
del otro al coleccionismo. Sin ir más lejos, en un conocido yacimiento al
que fui recientemente me encontré la desagradable sorpresa de encontrar
papeles de periódico en el suelo, botellas de plástico, un charco de
alquitrán de olor desagradable, colillas de cigarro por todos sitios... Las
ansias de algunos les ciega, y no ven otra cosa que sus propios intereses...
Lo sé porque he ido con personas así, se pasa mal si tienes conciencia y, al
final uno acaba por no llamarlos...

El tema es de difícil solución, pero bueno como dice Jose Miguel: dentro de
lo complicado que está todo, no está tan mal... Podría ser peor...       :-)

¡Ánimo para toda la buena gente de este foro!

Y a los "malos"... ¡ Qué les den antracita !

;-)

Saludos,

jc