Asunto:RE: [gr_mulhacen] Una duda y un hecho
Fecha:Miercoles, 10 de Mayo, 2006  12:18:49 (+0200)
Autor:MANUELER <MANUELER @.....es>

Otro caso parecido, pero en cierto modo más sangrante, yo resido en
Lugo, una ciudad en la que raro es excavar en un solar y no dar con
restos romanos, no parece extraño que los constructores privados actuen
como comentais, lo chocante es lo que presencié hace unos años. En las
afueras de la ciudad, la Diputación Provincial está recuperando una
zona natural muy degradada para convertirla en un bonito parque, uno de
los responsables de la obra (vecino mío) me dijo que habían encontrado
algo que podía ser una mina y que le podía acompañar para reconocer el
lugar. Cuando llegamos al lugar solo una cosa le pude asegurar a mi
vecino, que aquello no era una mina, más parecía algún tipo de obra
hidráulica desde luego muy antigua. A mi sugerencia de que le mostrase
aquello a un arqueólogo por si pudiese tener algún interés, su
respuesta fue: "¡Tu estás loco!, ¡Nos paralizan las obras!".

Curioso ¿no?, en el remoto supuesto de que aquello hubiese tenido
algún interés arqueológico, yo entiendo que lo natural es pensar que
hubiese puesto en valor el proyecto y sin embargo no quieren ni oir
hablar de ello.

Pais, pais.