Asunto:RE: [gr_mulhacen] Una duda y un hecho
Fecha:Miercoles, 10 de Mayo, 2006  13:17:43 (+0200)
Autor:Sanchez Molina, Ivan <isanchezm @..........es>

Bueno, sus razones hay pero como siempre no son bien comprendidas por todos
a veces. En efecto, en el caso de que aquellos restos hubiesen tenido un
valor lo lógico habría sido conservarlas, pero ¿quien, cuando y cuanto tarda
en llegar a esa decisión?

Todos conocemos las tropelías que se están haciendo en nombre de la
protección.

A nosotros no nos dejan picar EN UNA MINA por que nos coge el
SEPRONA-GUARDIACIVIL-DEMÁSORGANISMOS y nos crujen por llevarnos dos cajas de
piedras que no le interesan a nadie. Ya no te digo lo que pasa con los
fósiles. Los coges del borde de la carretera QUE LA AUTORIDAD ESTÁ
CONSTRUYENDO SOBRE EL YACIMIENTO, te pillan y ya puedes preparar la cuenta
del banco que te la liquidan. Lamentable.

Pues seguramente que lo mismo pasa con los restos arqueológicos. Habrá cosas
impresionantes que deberían recuperarse pero que por el exceso de celo de
gente que piensa que todo debe conservarse producen el efecto contrario, que
la gente no comunica lo que encuentra por que seguro que se lo paran hasta
sabe Dios cuando. Esos son temas de exceso de las normas de la coservación.
Lo sufrimos todos.

Pero por eso me parecía mucho más sangrante que un constructor eche tierra
sobre unos cuerpos que ha encontrado cuando hay gente que no sabe donde
murió su padre, su abuelo o su hermana. Esto suele ser fruto de el deseo de
no perder pasta en el asunto por una demora que creo mucho más justificada
que en los otros casos.

Un saludo

Iván Sánchez Molina
Dpto. Sistemas de Información
Fundación Hospital Alcorcón
C\ Budapest, s/n
28922 Alcorcón (Madrid)
* Email: isanchezm@...
* Telf. :  916219770

De: isanchezm@...
Recibido: 10/05/2006 10:42
Para: "'gr_mulhacen@...'&qur_mult;gr_mulhacen@...>

Eso es lo que te ha dicho. Lo que no te ha dicho es que callan

siempre, pero
SIEMPRE SIEMPRE EN CUALQUIER SITUACION. Yo tengo conocidos cercanos al
asunto y el expolio es una costumbre.

Lo que más me sangró en una ocasión es que es fácil que en algunas
construcciones, las excavaciones den con antiguas fosas comunes de la

guerra
civil. No se informa a nadie y los muertos son o tapados o sacados y

echados
a la escombrera más próxima. Su notificación a la policía o a los

juzgados
supone el paro automático de la obra,  y eso no lo quieren ni en

pintura, y
no ya los constructores, si no los propios políticos.

Así estamos.