Asunto:Re: [gr_mulhacen] ¿Qué le pasa al foro de eListas?
Fecha:Miercoles, 10 de Mayo, 2006  16:48:11 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 4249 (escrito por Josep Carlas Garci Bono)

Josep Carlas Garci Bono escribió:

> ¡Buenos días José Miguel!
>
> De acuerdo, anotado. Muchas gracias por tu rápida información.
>
> Efectivamente: yo no tengo problemas al enviar y recibir correo a través del
> foro. Pero si me han llegado mensajes de "foreros" que manifiestan problemas
> con el mismo, de ahí el motivo de mi correo electrónico.
>
> Un cordial saludo,
>
> jc

Algún problemilla debe haber de vez en cuando, por ejemplo ahora para poder
recibir los correos tengo que introducir la clave dos veces en lugar de una y
hoy no me deja meterme en la WEB, asi que voy a poner un correo que me ha
enviado Ramón porque no lo puede poner.

""""""""""

Un saludo a todos los aficionados e interesados en el mundillo este de las
piedras. Ante todo y el asunto que me lleva es responder a un escrito
enviado a la Lista del Grupo Mulhacén, en la que un  señor, por lo visto
"comerciante " entre comillas, dice que se siente dañado he insultado, por
un mensaje que hace unos días envió un suscrito :  dijo " que era un
especulador" el comerciante que abusa de los precios. Que barbaridad, los hay
que tienen la mente que parece llena de serrín, y no acaba ahí, como ese señor
está tan molesto, envia a través de la Lista de Mulhacén un correo
dirigido al administrador de la Lista de Distribucion de Mensajes de
Mineralogía-Independiente donde comunica su baja y al tiempo en tono
sarcástico manda al administrador a .. " que le vaya bonito " bueno que decir a
eso, pues solo que gracias, por supuesto me  irá bonito, lo mismo que
hace usted en sus "cosas" , porque noto que se ha sentido muy aludido, eso ya me
dá que pensar.
Mire usted, si ese mensaje que envió el suscrito a la lista se anuló, fué
precisamente porque usted no lo había dirigido a la lista de mineralogía-
independiente, sino que se trataba de un mensaje redirigido y eso no se acepta
por el buen criterio. Si usted, como dice, tiene el derecho a la réplica,
lo debería haber hecho público, el mensaje quedaría grabado y con ello sus
manifestaciones, pero repito, un mensaje que se reciba de alguien que no
lo ha mandado directamente se borra, eso es simplemente lo que se hizo, borrar
un mensaje que usted envió a un particular y ese señor sin su
consentimiento lo publicó en la Lista . Detectado el caso se procedió a
anularlo.
Creo que ya queda claro . Y por dejar zanjado este asunto, de nuevo le reitero a
usted su saludo de despedida . " que le vaya bonito" .
Y ahora como veo que se ha desatado la polémica sobre los comerciantes yo
también aprovecho para manifestarme sobre el asunto. Primero, doy la
razón de forma incondicional a los anteriores mensajes en los que se habla de
los precios abusivos de unos determinados señores que se dedican al
negocio de los minerales.
Yo en tiempos, he adquirido muchísimos ejemplares, todos comprados a
comerciantes, ejemplares casi todos procedentes de otros países y por lo tanto
imposibles de obtener por otros medios a no ser que agarre la maleta y vaya a
por ellos, cosa que ultimamente estoy haciendo y desde luego os
aseguro que aparte de pasarlo estupendamente me hago con ejemplares que al
precio que se ven aquí, ganas me dan de nuevo de volver.
Ahora si algo tengo claro, es que si hay un ejemplar que me interesa y su precio
lo veo justo, desde luego pujo por ello. Pero la idea que tengo ya del
comerciante de minerales es de lo más penoso. El interés desenfrenado de lucro
de muchos de ellos, esta causando estragos entre la afición que ve
que coleccionar minerales es ya un lujo.
Parece increíble que una simple calcita cuesta más que un viaje de diez días a
Egipto, con crucero por el Nilo en pensión completa. Puestos a elegir,
sin lugar a dudas, elijo lo segundo, me voy al Nilo.
¿ Qué pasa con el revuelo de las Celestinas de Puente Tablas ? sobre eso y algo
más que contaré, es para morirse de verguenza.. ¿ sabe alguien los
ejemplares que han salido de Celestinas de esos yacimientos de Jaén?..yo sí
desde luego.. han salido miles de ejemplares.. si, si, miles, de todo tipo,
pequeños, grandes, inmensos... ¿ sabe alguno de los contertulios dónde están
esos ejemplares ? .. yo sí.. escondidos detrás del mostrador del local del
comerciante, en cajas, sacándolos a cuante gotas, solo hay que echar una ojeada
a cualquier web y ver los precios, es para morirse. Ejemplares que
hay a miles de ellos, se venden a cientos de euros, como si de una novedad
mundial se tratara.
¿ Que pasa de las Prehnitas de Carchelejo en Jaén ? eso ya es otra historia,
para echarse a llorar.... ¿sabe alguno cuántos ejemplares han aparecido
de ese "preciado tesoro" digo preciado porque está más caro que el oro viendo
los precios que se anuncian ? .. pues yo sí sé lo que ha salido... ,miles
de ellos.. si, sí, miles  ¿ saben a que precios se venden ? a cientos de euros
el ejemplar, ¿ pero como es posible que habiendo tantos se pidan esos
precios, pues precisamente por lo mismo, porque el comerciante lo esconde y lo
saca a cuentagotas. Así queda como novedad mundial y se piden por
ellos precios astronómicos. ¿ cómo se llama o qué nombre recibe ese tipo de
comerciantes " a lo mejor habría que preguntarselo al señor ese que me
dijo "..........." y se sentía tan ofendido.
Si amigos sí, en Puente Tablas  y en Carchelejo en Jaén, han salido miles de
ejemplares de Celestina, que ahora de nuevo están viéndo la luz y miles
de ejemplares de Prehnita. Pero no pasa nada, el coleccionista es libre, si
quiere que pague y sino que se quede en casa.
El comerciante está en su derecho de pedir por un ejemplar de Prehnita de 3 x 4
cm solo 200 euros, solo eso . El pobre tiene que pagar muchos
impuestos, pero yo todavía no conozco a un comerciante que en una feria me haya
extendido una factura.
Y si pagan impuestos también lo hago yo en mi trabajo. Pagan lo que tengan que
pagar y eso es lo que hay.
No quiero decir con eso, que todos sean de la misma hornada, no por Dios, de eso
nada . Los hay que son gente sencilla, honrados cien por cien, que
ayudan al coleccionista, le asesoran, a veces incluso les señalan yacimientos,
que aunque poco saquen, siempre hay algo que se pueda aprovechar y
que mantienen relaciones cordiales con ellos. Pero eso os aseguro que son los
pocos. Y si esto de coleccionar minerales va mal, es precisamente por
los precios abusivos que piden un determinado número de comerciantes. Al igual
que los pisos que han subido a valores increíbles, coleccionar
minerales en este país es todo un lujo.
Y si alguien sabe de algún lugar donde buscar minerales, psss, no decir nada,
primero sacar todo lo que se pueda, hasta que ni rastro quede de ese
interesante mineral, después encender un neumático y que quede todo más negro
que el carbón, para que nadie pueda aprovechar eso y sacar
ganancia y si por los alrededores hay un perro muerto meterlo ahí, palabra, no
os miento, eso me lo dijo un comerciante de su propia voz.
Os dejo amigos, si alguno cree que lo expuesto en este correo se asemeja mucho a
él, solo decirle que es por pura coincidencia. No digo nombres, ni
alusión a nadie, porque creo que esto ya es voz populi. Y si, claro que sí, por
supuesto que hay comerciantes honrados, yo no soy comerciante, pero si
honrado.
Un saludo a todos.

Ramón