Asunto:[gr_mulhacen] RE: Espinelas
Fecha:Jueves, 11 de Mayo, 2006  11:12:42 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

¡Hola Manuel!

Antes que nada, lo siento por lo de tu mujer y la pérdida de un ser querido.
Como digo siempre, "es peor el que se queda que el que se muere". Espero que
se cure pronto de la depresión. Es una enfermedad "mu chunga".

Actualmente, no intercambio muestras que estoy consiguiendo en Málaga, pues
ahora mismo estoy centrando mi colección en esta provincia y, claro,
comprende que pierdo mucho tiempo en el proceso de lavado y clasificación.
¡Tengo el cuarto dedicado a ello que parece una leonera!

En el momento que termine, me plantearé el intercambio. Las espinelas de
Málaga son magníficas. Colecciono minerales desde hace casi ya 20 años
(siempre digo lo mismo: ¡parezco un viejo!) y no dejo de sorprenderme. Es
una de las mejores sorpresas que me ha pasado en mi vida.

Son MUY DIFÍCILES de hallar, ¡son una verdadera paliza, y peligrosilla
además! El acceso a ellas tiene que ser con cuerdas y hay peligro de
desprendimientos en los mármoles meteorizados-sacaroideos que allí hay. Si a
ello unimos lo escarpado del terreno...Sólo he ido dos veces, y me entran
"sudores de la muerte" pensar en ir otra vez. Es un día entero de duro
trabajo, pero bueno, como me gusta el deporte pues lo hago encantado. A mi
novia la dejo en casa y no le digo nada. ¡Si supiera dónde me meto, me
prohibiría ir! Tengo tres cajas de muestras y con eso estoy más que
contento. ¡MUY SATISFECHO!

Las negras y algunas azules no son tan difíciles. No es que abunden
precisamente, pero he tenido muchísima suerte con las espinelas rosas (FUE
UNA COMPLETA SORPRESA). En principio, no tengo intención de cambiar (y de
vender, MENOS TODAVÍA) ni nada de eso, pero sí de facilitar datos del lugar
donde se encuentran. Si te acercas un día a Málaga (está lejillos, ¿eh?;
este verano quizás me acerque a La Coruña, a casa de un buen amigo que tiene
ganas de que vaya por allí... ¡me voy a poner púo de marisco!), te doy mi
número de teléfono y vamos.

Sí, tengo minerales de otros lugares que podría intercambiar (Córdoba,
Granada, Almería, Murcia), que si te interesa, pues me dices. Próximamente
publicaré mi página en Internet, donde dedicaré un apartado a todo esto, con
fotos, mapas de yacimientos y tal.

También tengo antimonio nativo con cuarzo de La Viñuela. Está muy difícil ya
encontrar algo aquí. Con un detector de metales sería más sencillo. Es un
lugar muy interesante: con mucha suerte puedes encontrar antimonita,
quermesita...

La Juanona está peor aún la cosa. Muy expoliada ya, aunque con suerte puedes
encontrar alguna beta de cristalitos de axinita o unos pequeños cuarzos
azules...

Mijas es un lugar muy interesante... Aunque mucha paliza. Y ya hace mucho
calor...

Mejor ir a la playa. Los meses de mayo y junio son los mejores. Julio y
agosto son isoportables (de calor y de masificación).

Preferiría irme para tu tierra. ¡Allí teneis muchísimas cosas buenas!

;-)

Saludos!

jc

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Josep, mi nombre es Manuel y aunque asturiano resido en Lugo, he leído
tu mensaje al Mulhacén y me interesaría una espinela si tu estás interesado
en intercambiar cosas.

	En caso afirmativo te envío una relación de cosas por si te interesa algo y
si tu tienes más cosillas ya me contarás.

	Precisamente, este verano pasado he conocido esa zona, muy bonito, teneis
playa, teneis montaña y teneis lo que aquí nos falta, sol, mucho sol, a
veces demasiado; pero no he podido pasar ni un tiste día dedicado a buscar
piedras, pues tenía a mi mujer con la natural depresión que sigue a la
pérdida de un ser querido, así que no era cosa de dejarla sola en la playa,
así que me quedé sin ir a La Viñuela y mira que tenía ganas de un antimonio
nativo, ni a Mijas, ni a La Juanona y un largo etc, otra vez será.

	Ya me contarás.

	Un saludo cordial.