Asunto:[gr_mulhacen] AMATISTAS EN ALACON (TERUEL)
Fecha: 15 de Marzo, 2001  00:17:21 (+0100)
Autor:JMSOLAF <JMSOLAF @......com>

AMATISTAS EN ALACON (TERUEL)
El pasado sábado (24-2-01)visitamos por primera vez un nuevo yacimiento en la
localidad de Alacón (Teruel), un pueblo situado en el interesante "Parque
cultural del Río Martín".
En unos niveles de silexitas pertenecientes al cretácico en facies Weald, a unos
dos o tres km del pueblo y al noroeste, aparecen geodas y cavidades tapizadas de
cristales de amatista, cuarzo ahumado e incoloro, cristales aciculares de
goethita, y calcitas y celestinas de baja calidad. Las amatistas y cuarzos
ahumados son realmente interesantes y estamos preparando una nota para dar a
conocer el yacimiento en alguna de las revistas que conocéis.
El yacimiento ha sido encontrado y comunicado por Juan José Lázaro, del pueblo
de Alacón, quien puede allí informaros de la situación del yacimiento, así como
ofreceros los productos de gastronomía típica de la región, que prepara en
conservas artesanas. Recomendables.
Seguiremos informando. Un saludo a todos, y recordad que !TERUEL EXISTE!

Fernando Gascón fergas@...
Asociación Mineralógica Aragonesa amineralogica@...