Asunto:[gr_mulhacen] Minerales de Sierra Nevada
Fecha:Viernes, 19 de Mayo, 2006  11:25:48 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

¡Hola a todos!

Hace unos años estuve en Sierra Nevada, recogiendo algunas muestras
(excelentes, por cierto: de lo mejorcito que he cogido) de cuarzo cristal de
roca, romboedros de siderita y granates que salen en unas lascas de
micaesquistos, cerca de una laguna entre el Veleta y el Mulhacén (cerca de
los 3.000 m.).

Allí se me acercó un guarda (un hombre con una gran barba, el que hay en el
refugio de la laguna "La Mosca") y me preguntó si estaba cogiendo fósiles o
alguna planta, pues está prohibido. No tuve problema en explicarle y
enseñarle lo que hacía, y ya está. Fue buena gente, un tipo un poco extraño,
pero me dejó seguir.

Creo que, si vas al campo y vas en plan tranquilo, con tu cincel y tu
martillo, y siendo muy selectivo donde picas, y siempre respetando la
naturaleza, es decir, si vas con educación (¡tan escasa en estos tiempos que
corren!) no tienes por qué tener problemas.

Si vas con el martillo neumático "destrozamontes", lo mejor es que vayas a
una cantera o una mina. Pero a un Parque Natural... DEFINITIVAMENTE NO.

¡Saludos!
jc