Asunto:[gr_mulhacen] La Caldera y La Larga
Fecha: 22 de Mayo, 2006  19:48:19 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

"Y no, no fue en la
laguna de tú dices, la Caldera. Nunca he picado allí. Te corrijo: fue en la
laguna Larga. ¿La conoces? Es una paliza llegar a ella (hay que subir y
después bajar una ladera, es un poco peligroso, pues las lascas de la ladera
que llevan a la laguna están muy sueltas). Allí es donde puedes encontrar
sideritas y cuarzos. Y, más abajo, los granates… Pero el lugar vale la pena.
Es precioso. Si estás allí a las 7 de la mañana, podrás ver ciervos. ¡Una
pasada!"

Josep, es la laguna que está a la otra vertiente. Es un sitio como tu dices
malillo, yo solo he estado una vez y el día que fui venia del Puntal de Vacares y
estaba cansado, pero me dio tiempo a ver unos Granates de un centímetro de color
Naranja, no pude recoger ninguno, pues no llevaba herramientas, pero si recogí
una hermosa actinolita con cristales translucidos verde esmeralda.

Un saludo, José Miguel Sola