Asunto:[gr_mulhacen] La laguna Larga de Sierra Nevada y las pir ámides...
Fecha:Martes, 23 de Mayo, 2006  10:42:11 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

Hola a todos.

Primero, agradecer a José Miguel Sola su pronta contestación, como
siempre...

A ver, te explico: la laguna Larga (creo recordar) está en las faldas del
Veleta. Hay un camino de tierra que une el Veleta con el Mulhacén. Pues
bien: el coche lo dejamos, más o menos, a la altura del refugio que hay
cerca de la laguna de La Mosca. Para llegar a laguna Larga, había que subir
una pendiente muy escarpada con mucho cuidado. Ya arriba, si miras entre las
grietas de las rocas (micaesquistos) puedes ver las puntas de cuarzo
hialino. En los desprendimiento que allí hay también hay puntas de cuarzo
enormes y muy transparentes. Después había que bajar un buen trecho. La
laguna Larga es el resultado de un ventisquero (fuimos en el mes de agosto,
y allí estaba la nieve derritiéndose, formando la laguna). ¡Nos bañamos y
estaba helada! (cuando salí del agua no me la encontraba...). Los romboedros
de siderita con cristales de cuarzo están en el lado oeste de la laguna, hay
que mirar por el suelo (casi no hay que picar).

Los granates estaban más abajo: la laguna forma un río con un salto de agua.
En la vertiente derecha del río hay unas lascas sueltas de micaesquistos
grises, con unas "bolas" grandes de granates, de 1-2 cms., recubiertos de
mica. Ya en casa, les quité la mica: los granates son de color pardo oscuro,
con caras muy bien formadas. No encontré ningún granate naranja :-(

José Miguel: la actinolita de la que hablas: ¿es de la Caldera o de la
Larga? Es que no he entendido bien tu último e-mail en este aspecto. ¿Y la
tetraedrita? Yo es que no encontré ningún indicio de estos dos minerales...

Con respecto al artículo que envía Pepe Sierra: ¡es genial! ¡Me he reido un
montón leyéndolo! ¡Qué bueno lo del "investigador" Gabriel Silva...!

Dice que "asombraron a los biólogos con sus descubrimientos del Efecto
Piramidal". ¡Já! Seguramente abrirían mucho los ojos cuando escucharon /
leyeron tales tonterías. El "Efecto Piramidal" es lo mismo que el "Efecto
Placebo". ¿No os acordáis del "Agua Imantada"? Ju, ju, ju, ju... Pues lo
mismo... Pero bueno, hay gente que (por muchos motivos que no voy a
enumerar) cree en los horóscopos, en la astrología, en las cartas, en la
bola de cristal, en los curanderos... En fin... Que cada uno se deje engañar
como quiera... (es una "cuestión de fé", ¿no?...).

"Piramidoterapia"... Ay, ay, ay... Tengo dos carreras universitarias hechas,
pero veo que me he equivocado en ambas... Creo que la licenciatura de
Psicología (o Psiquiatría, para los más radicales...) tiene muchísimo
futuro...

Saludos,

jc