Asunto:[gr_mulhacen] Propongamos nuevos temas relacionados con la mineralogia.
Fecha: 24 de Mayo, 2006  16:33:36 (+0200)
Autor:pedro <cuencapedro @.......com>

Pues eso, propongamos nuevos temas relacionados con la mineralogia, ya que para
algunos cualquier tema esta relacionado con ella y no les quito la razon pero hay
que saber centrarse en lo que se habla y no hacer pseudociencia ni filosofia
(cosas mu distintas, ni relacionadas entre si por otro lado)

Primer tema:  La tortuga boba, se relaciona con la mineralogia porque se
reproduce enterrando sus huevos en la arena, y vive ademas en el mar donde
sorprendentemente hay sustancias disueltas que pueden originar minerales en
condiciones adecuadas, evaporitas entre otros.

http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/reptiles/tortuga/index.htm

Segundo tema: Equinodermos, sorprendentemente las partes duras de este grupo
animal estan constituidas por monocristales de calcita.

http://www.natureduca.com/zoo_inverteb_equinodermos2.htm

Tercer tema: ahora vamos a cambiar los animalitos por la fontaneria, no veas tu
que salto, problemas derivados por las sustancias minerales disueltas en el agua
en las canalizaciones y soluciones para ellos.

http://www.arrakis.es/~aguanatural/cataliza.htm

Cuarto tema: La bolsa, otro saltito sin mucho sentido pero a un tema tambien muy
relacionado con la mineralogia, ya que el precio de los metales por ejemplo esta
influido entre otras cosas por las caracteristicas mineralogicas de los
yacimientos.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2006-05-24/onlEconomia0511011.html

Quinto tema: Practicas en el conservatorio de musica, muy ligado al tema
anterior de la bolsa y la mineralogia, ya que el fluctuante precio de los metales
influye en la posibilidad de adquirir instrumentos suficientes por parte del
conservatorio para renovar el inventario y poder impartir las practicas.

http://www.conservatoriosuperiorgranada.com/evaluacion.asp

Sexto tema:  El churrero de mi barrio. Pues eso mismo el churrero de mi barrio,
el cual me dejo sin churros este domingo porque se acosto tarde viendo la tele,
curiosamente en la fabricacion del tubo de imagen de esta tele se utilizo
celestina de montevives.

http://www.lachurreria.com/

Es como dice cesar, todo esta relacionado con la mineralogia, al igual que todo
es matematicas, todo es fisica, o como diria el mismisimo Jesulin de Ubrique,
todo es como un toro.

Saludos a todos.

P.D. Podeis tambien vosotros proponer otros temas que se os ocurran el
repertorio es inmenso.