Asunto:RE: [gr_mulhacen] Propongamos nuevos temas relacionados con la mineralogia.
Fecha:Miercoles, 24 de Mayo, 2006  17:44:49 (+0200)
Autor:CESAR MENOR SALVAN <cms45228 @.......es>

Pues Pedro tiene toda la razon, obviando el tono sarcasti
co.
Se pueden proponer muchos temas y estaria genial po
der mantener charlas vivas sobre los que surjan, porque e
so seria indicacion de que la gente del foro tiene la suf
iciente curiosidad y cultura como para hablar de cualquie
r cosa, sin fijarse en como esta etiquetada o en que cien
cia o area dentro de esa ciencia se enclava. Hay que evit
ar el argumento que usan los niños en el instituto: "no,
 esto no lo he dao" y "solo me leo hasta el tema 15, que
lo demas no entra en el examen"

Lo espectacular del s
alto de tema a tema o si un tema es filosofia y otro no o
 si esta relacionado o no con la mineralogia, es una apre
ciacion meramente subjetiva. Personalmente pienso que en
el conocimiento las cosas estan ligadas unas con otras en
 una red. Las "-logías" sirven para acotar, pero todo se
 interconecta...de ahi que se empiece hablando de algo y
se conecte con otras cosas.
Ademas, un grupo de gente en
 un foro habla de lo que se tercia y les parece interesan
te. Y es el moderador quien debe moderar el foro, estaria
 fresco que la gente que esta en ellos fuera a obligar a
otros a que no hablen de lo que sea porque no les interes
a o no les apetece escuchar lo que se dice. Lo bueno de l
os mails es que se pueden ver someramente y si no te inte
resan borrarlos.

Tal vez a Pedro solo le interese la
mineralogia. Tal vez incluso solo le interese la mineralo
gia topografica o la mineralogia orientada al ejemplar. P
ero eso no deberia condicionar que los demas hablen de lo
 que les surja, mientras el tema este vivo. Y para mi es
tan valida la tematica de las leyes que se viene comentan
do como la tematica de las piramides magicas, mientras pu
eda hablar con gente a la que en muchos casos conozco y e
n otros seguramente me gustaria conocer y me parece genia
l saber que puedo hablar con ellos, ya sea de minerales c
omo de alquimia.
  A mi en concreto me interesa  casi to
do lo que tenga que ver con la ciencia y si puedo hablar
de ello, a colacion de otra cosa que se ha comentado, tal
 vez a alguien le interese lo que tenga que decir. O incl
uso me vea en la necesidad de matizar cosas, aunque no te
ngan que ver con yacimientos de minerales, ya que me veo
obligado a ello por comentarios que se han hecho (como el
 de que el estudio acerca del origen de la vida es pura e
speculacion).
Si no hubiera aparecido la cuestion no hab
ria hablado de ello. Evidentemente este es un foro sobre
mineralogia, y no me voy a poner a hablar aqui sobre el a
gua orto o los experimentos sobre quimica prebiotica, asi
, espontaneamente. Pero el tema ha surgido, se trató lo
de las piramides porque a alguien, no recuerdo a quien, l
e parecio interesante para el foro y lo transmitió aqui.
 A mi me parecio interesante, y en base a lo que pueda ap
ortar me he dedicado a matizar cosas.
Ademas cuantos ma
s temas se traten de mas variadas formas mas posibilidade
s habra de que dejemos de ser URNAs (usually read, never
answer..) y todos participen.

	-