Asunto:Re: RE: [gr_mulhacen] Propongamos nuevos temas relacionados con la mineralogia.
Fecha: 24 de Mayo, 2006  17:51:32 (+0200)
Autor:pedro <cuencapedro @.......com>

Cesar, desde luego que cada uno puede hablar de lo que quiera, lo malo es que
esto no es ningun foro, es una lista, en la que se hacan algunos anuncios,
preguntas respuestas, pero no tiene una estructura adecuada como para llevar
varios temas al mismo tiempo,seria muy muy lioso,  para eso estan los foros, en
los que si que se pueden llevar todos los temas que se quieran a la vez, sin
interferencias entre ellos, y agrupados cada uno en su apartado, tal vez no sea
mala idea el que se crease un foro del grupo, claro para eso hace falta gente con
ganas de trabajar en ello, (las cuales se que hay muchas), lo malo es el tiempo
del que se dispone, eso ya es otra historia.

Saludos.

"CESAR MENOR SALVAN" <cms45228@...> dijo:

> Pues Pedro tiene toda la razon, obviando el tono sarcasti
> co.
Se pueden proponer muchos temas y estaria genial po
> der mantener charlas vivas sobre los que surjan, porque e
> so seria indicacion de que la gente del foro tiene la suf
> iciente curiosidad y cultura como para hablar de cualquie
> r cosa, sin fijarse en como esta etiquetada o en que cien
> cia o area dentro de esa ciencia se enclava. Hay que evit
> ar el argumento que usan los niños en el instituto: "no,
>  esto no lo he dao" y "solo me leo hasta el tema 15, que
> lo demas no entra en el examen"

Lo espectacular del s
> alto de tema a tema o si un tema es filosofia y otro no o
>  si esta relacionado o no con la mineralogia, es una apre
> ciacion meramente subjetiva. Personalmente pienso que en
> el conocimiento las cosas estan ligadas unas con otras en
>  una red. Las "-logías" sirven para acotar, pero todo se
>  interconecta...de ahi que se empiece hablando de algo y
> se conecte con otras cosas.
Ademas, un grupo de gente en
>  un foro habla de lo que se tercia y les parece interesan
> te. Y es el moderador quien debe moderar el foro, estaria
>  fresco que la gente que esta en ellos fuera a obligar a
> otros a que no hablen de lo que sea porque no les interes
> a o no les apetece escuchar lo que se dice. Lo bueno de l
> os mails es que se pueden ver someramente y si no te inte
> resan borrarlos.

Tal vez a Pedro solo le interese la
> mineralogia. Tal vez incluso solo le interese la mineralo
> gia topografica o la mineralogia orientada al ejemplar. P
> ero eso no deberia condicionar que los demas hablen de lo
>  que les surja, mientras el tema este vivo. Y para mi es
> tan valida la tematica de las leyes que se viene comentan
> do como la tematica de las piramides magicas, mientras pu
> eda hablar con gente a la que en muchos casos conozco y e
> n otros seguramente me gustaria conocer y me parece genia
> l saber que puedo hablar con ellos, ya sea de minerales c
> omo de alquimia.
  A mi en concreto me interesa  casi to
> do lo que tenga que ver con la ciencia y si puedo hablar
> de ello, a colacion de otra cosa que se ha comentado, tal
>  vez a alguien le interese lo que tenga que decir. O incl
> uso me vea en la necesidad de matizar cosas, aunque no te
> ngan que ver con yacimientos de minerales, ya que me veo
> obligado a ello por comentarios que se han hecho (como el
>  de que el estudio acerca del origen de la vida es pura e
> speculacion).
Si no hubiera aparecido la cuestion no hab
> ria hablado de ello. Evidentemente este es un foro sobre
> mineralogia, y no me voy a poner a hablar aqui sobre el a
> gua orto o los experimentos sobre quimica prebiotica, asi
> , espontaneamente. Pero el tema ha surgido, se trató lo
> de las piramides porque a alguien, no recuerdo a quien, l
> e parecio interesante para el foro y lo transmitió aqui.
>  A mi me parecio interesante, y en base a lo que pueda ap
> ortar me he dedicado a matizar cosas.
Ademas cuantos ma

	-