Asunto:[gr_mulhacen] agua vaaaaa
Fecha:Jueves, 25 de Mayo, 2006  08:43:06 (+0200)
Autor:Miguel Calvo <calvoreb @......es>
En respuesta a:Mensaje 4333 (escrito por pedro)

>Siendo tan listos como parece ser que sois no se como no os dais cuenta de
>que lo unico que quiero decir es que no entreis al trapo en estos
>mensajes, veresis que haciendolo no se consigue nada, solo saturar la
>lista de correos inutiles,

El concepto sobre la utilidad o no de un correo es algo variable
dependiendo del lector.  Y en cuanto a los correos "piramidales" y
"acuáticos", puede que no sean muy útiles para llenar vitrinas  (o
maleteros), pero pueden ser interesantes por otras cosas.

Una parte substancial del negocio de las tiendas de minerales se basa ahora
en la venta de chorradas varias relacionadas con el esoterismo
mineralógico, y es relativamente frecuente que quien se compró un "prisma"
de cuarzo rosa de siete caras porque era "bueno para el karma" acabe
relacionándose con minerales de verdad. En cuanto al agua, resulta que es
un mineral, que aparece (como hielo) en las clasificaciones como la de
Strunz. Luego no creo que sea impertinente discutir sobre su estructura en
una lista de mineralogía. En el tomo de óxidos de "Minerales y Minas de
España" aparecerán los glaciares del Pirineo (lo que queda de ellos) y el
agua "fósil" de Sierra Nevada. Y el origen de las primeras moléculas
biológicas está basado en procesos de catálisis por minerales, luego no veo
su improcedencia por parte alguna.

De hecho, lo único que veo yo de malo en estos mensajes es que se quedaron
muy cortos. De hecho el último mío pretendía entre otras cosas "incordiar"
a César para que contara más cosas.

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Miguel Servet 177