Asunto:RE: [gr_mulhacen] agua vaaaaa
Fecha:Jueves, 25 de Mayo, 2006  16:58:06 (+0200)
Autor:Manuel Echevarria <manueler @.....es>

	Yo tenía entendido que la química ya había superado hace tiempo la teoría
de la fuerza vital y que por tanto, el criterio para decidir si algo era
org√¡nico o inorg√¡nico no atend√≠a tanto a su origen como a su composici√≥n y
que por tanto, se consideran org√¡nicos a los compuestos  de carbono e hidr√≥geno
y sus derivados.

	Desde ese punto de vista no veo por qué el agua ha de ser un compuesto
org√¡nico, para mi es inorg√¡nico.

	La mineralog√≠a, si es cierto que le presta m√¡s atenci√≥n a "lo del origen",
pero, vamos a ver, el hielo de un glaciar, ¬¿no tiene origen natural?, ¬¿no es
producto de un proceso geológico natural sin que medie intervención humana?,
¬¿no tiene estructura cristalina?. Para mi es un mineral.

	Por otro lado ya sabéis que hay ciertas excepciones por todos aceptadas en lo
que se refiere a la definición de mineral. Nadie duda en considerar "mineral" al
mercurio nativo, pese a que sea líquido y nadie le hace ascos a los minerales de
neoformación que salen de las galerías de las minas, pese a que indudablemente
se han formado como consecuencia de la actividad humana.

	Con el sano √¡nimo de polemizar. Manuel Echevarr√≠a.

Saludos