Asunto:RE: [gr_mulhacen] agua vaaaaa
Fecha:Jueves, 25 de Mayo, 2006  20:17:05 (+0200)
Autor:Manuel Echevarria <manueler @.....es>

	Para mi, el metano orgánico, pero eso es como lo del cuarzo, ¿óxido o
silicato?, para mi óxido.

	Si aceptamos la definición de mineral: "Sustancia sólida, inorgánica, de
origen natural, con una composición química y una estructura cristalina
definida",entonces, está claro que ni el fluoreno, ni las inclusiones de los
cuarzos de Berbes son minerales, mineral es el cuarzo, si dentro de él hay un
hidrocarburo, ello no plantea, en mi opinión ninguna polémica.

	Podemos eso si cuestionarnos si es correcto considerar mineral a los que se
forman en una escoria arrojada al mar por los romanos hace 2000 años, ¿qué
pasaría si la escoria la hubiese tirado Peñarrolla hace 50 años?,suponiendo
que diese tiempo a que se formase algo, ¿entonces no sería un mineral?,
¿cuantos años han de transcurrir para que sea un mineral?, ¿500, 1000?,
¿tendrá esto algo que ver con los nacionalismos históricos? ;-D.

	Lo del agua ha sido un lapsus, me pasa por leer muy rápido las cosas, a veces
leo lo que no está escrito, mil perdones; de todos modos, parece que todos
coincidimos en que es un mineral, pero, ¿cuantos de vosotros tienen en su
colección un ejemplar de "agua"?, ¿tu lo tienes, Miguel?

Saludos.