Asunto:RE: [gr_mulhacen] agua vaaaaa
Fecha:Viernes, 26 de Mayo, 2006  08:47:16 (+0200)
Autor:jsierra <jsierra @...es>

Gracias Cesar (y demás contertulios; Miguel, Pedro, Manuel...y sobre todo José)
por haberme puesto al día.

Es curioso como de un asunto mágico y desligado de la mineralogía, he llegado a
enterarme de que con la química de los geles (que tan sosa y poco interesante la
creía) se pueden crear cristales artificiales de sales no solubles.

También me he enterado de las diversas "aguas"; orto, para, pira(midales),
poli(méricas) y otras. Aunque de las aguas en forma de pirámide tetraédrica no he
encontrado nada de bibliografía científica (reconozco que he buscado poco,).

Por último, gracias al este foro me he enterado de que la evolución no es en
árbol sino en red. Pero reconozco que esto no lo llego a creer; no me creo que de
un pez se pase a una hortaliza (estoy vulgarizando, no os lo toméis al pie de la
letra). Aunque a decir verdad tampoco creo en la evolución tal como nos la
enseñan (como una verdad inamovible) por la sencilla razón de que algo falla para
explicar la biodiversidad, si se parte de la base de que el origen de la vida, de
entre toda la sopa primigenia, de entre todas las moléculas autoreplicantes, solo
saliera triunfante una. Solo una que apenas ha variado en miles de millones de
años: el señor gen. Parece que el azar no es tan azar.

Saludos,

Pepe seirra

PD
Toy ansioso por que se publique los de la cristalización de las sales minerales
en los geles. Ánimo Cesar.