Asunto:[gr_mulhacen] Minas de Cala y Archena (y sobre LEYES...).
Fecha:Viernes, 26 de Mayo, 2006  16:27:22 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

Hola de nuevo,

Nada, simplemente este correo electrónico es para comentar mi excursión a
Minas de Cala el pasado sábado. Como el viernes hacía muchísimo calor en
Málaga, salimos de madrugada para allá, llegando al yacimiento a las seis de
la mañana. Hacía fresquito y la tranquilidad fue absoluta. Fui con mi novia,
un sobrino suyo de diez años y un amigo, y lo pasamos muy bien.

El lugar es espectacular y tiene para estar allí varios días: ES GIGANTESCO.
Es muy interesante. Es un lugar ideal para llevar niños (con su casco, como
siempre).

Encontramos malaquita, magnetita, calcopirita iridiscente y pirita con
cuarzo. Rompiendo algunas piedras encontré romboedros de 2-3 cms. de calcita
muy bonitos. También encontramos un mineral de color azul turquesa (no sé si
será crisocola: ya se lo daré a Juan Luis para que me lo analice).

En la Sultana estuve partiendo, al final de la mañana, piedras de cuarzo (yo
solo, pues mis acompañantes estaban ya hechos polvo...) pero fue una paliza,
acabé con muy mal cuerpo y no encontré ni rastro de oro.

Este fin de semana me escapo a Archena (Murcia), para llevarlos a coger
celestinas de las que allí salen, con azufre. Ya os contaré.

Por otra parte, deciros que ya estoy recopilando información a cerca de esa
supuesta ley o proposición de ley que se está tramitando y que nos afecta
como coleccionistas de minerales que somos.

Según me han dicho, si la proposición de ley se está tramitando, poco
podemos hacer. Si el fuera un decreto o un reglamento, el caso sería el
mismo (pues estos son el desarrollo de una ley). Así que la recopilación de
500.000 firmas no serviría de nada.

Sólamente se podría ir en contra de una ley aprobada en ambas cámaras si
afectara algún derecho fundamental, y eso realizando manifestaciones y
provocando un referéndum... Y no es, ni se dará, el caso, ¿no? A no ser que
exista la posibilidad de enfocarlo de otra manera...

La cosa es complicada.

Sea como fuere, lo cierto es que tendré noticias frescas el próximo lunes o
martes de la semana que viene, ¿de acuerdo?

Saludos,

jc