Asunto:[gr_mulhacen] Limpieza de celestinas
Fecha:Miercoles, 31 de Mayo, 2006  10:58:48 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

Hola a todos.

Por indicaciones de un amigo que vende minerales (un pequeño mapa hecho a
mano, vamos...), el pasado sábado nos dimos el madrugón mi novia, un sobrino
suyo y yo para ir a Archena (Murcia) a coger celestinas. Llegamos a las
nueve de la mañana y no pudimos estar más de tres horas, pues el calor
empieza a ser ya un problema para recolectar minerales a cielo abierto.
Además, el lugar de la grieta de la que salen es un poco escarpado y es una
pequeña paliza.

Cogimos piezas con muy buenos cristales de celestina (que en este lugar no
son azules, sino blancas - pardas) con cristalitos de azufre.

Las estoy lavando con agua, pero estas piezas son muy frágiles, y sé que no
es bueno lavar las celestinas con agua. A parte del H20, ¿habría alguna otra
manera de quitarle el barro o arcilla que está incrustada en los rincones
más difíciles de llegar con el cepillo?

Gracias y saludos.

jc