Asunto:[gr_mulhacen] Re: Limpieza de celestinas
Fecha: 31 de Mayo, 2006  11:35:06 (+0200)
Autor:Alfonso <taranalfonso @.......com>
En respuesta a:Mensaje 4359 (escrito por Josep Carlas Garci Bono)

Hola Josep, yo cuando tengo algun mineral con rincones en los que es dificil
eliminar la arcilla uso hexametafosfato, dejo la pieza unas cuantas horas,
despues un poco de agua a presion con la ducha y todo el barro se elimina a la
perfeccion. De todos los minerales que he probado con este metodo, solo los
aragonitos parece q pierden algo de brillo, pero muy poco. De la celestina no te
puedo comentar como funcionaria, lo ideal seria que hicieras una prueba con una
muestra antes de meter todas.
Un saludo, Alfonso

"Josep Carlas Garci Bono" <rubeus2003@...> dijo:

> Hola a todos.
>
> Por indicaciones de un amigo que vende minerales (un pequeño mapa hecho a
> mano, vamos...), el pasado sábado nos dimos el madrugón mi novia, un sobrino
> suyo y yo para ir a Archena (Murcia) a coger celestinas. Llegamos a las
> nueve de la mañana y no pudimos estar más de tres horas, pues el calor
> empieza a ser ya un problema para recolectar minerales a cielo abierto.
> Además, el lugar de la grieta de la que salen es un poco escarpado y es una
> pequeña paliza.

> [...]
Consultas recomendadas:

* Marketing por Internet
  ->> http://www.egrupos.net/hs/78/marketing-internet.html

* Nivel de comunicaciones
  ->> http://www.egrupos.net/hs/83/nivel-comunicacion.html

* Servicios de Revelado Digital
  ->> http://www.egrupos.net/hs/99/revelado-digital.html

* Antivirus
  ->> http://www.egrupos.net/hs/131/virus.html

 * Micropigmentacion KIT maquinas Pigmentos (250.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1513

 * ENTRADAS OPERA TEATRO REAL DE  MADRID (77.00 EUR)