Asunto:RE: [gr_mulhacen] Re: Limpieza de celestinas
Fecha:Miercoles, 31 de Mayo, 2006  12:33:09 (+0200)
Autor:jsierra <jsierra @...es>

Sabias indicaciones las de Alfonso. El hexametafosfato (calgón) es un buen
desfloculante de arcillas y una sal relativamente neutra por lo que el ataque
químico a minerales insolubles es prácticamente inexistente.

Joseph, lo que comentas de que no es bueno lavar las celestinas con agua no se
de donde lo has sacado. El sulfato de estroncio es muy insoluble y pasivo ante el
ataque químico. Yo incluso he limpiado celestinas con clorhídrico y fosfórico
(mejor éste último) y si no ha mejorado, tampoco han empeorado, así que el agua
no las debe deteriorar en absoluto.
pepesierra