Asunto:Re: [gr_mulhacen] Limpieza de celestinas
Fecha:Domingo, 4 de Junio, 2006  14:53:04 (+0200)
Autor:José Manuel Compaña <j_m_compana @.......com>
En respuesta a:Mensaje 4359 (escrito por Josep Carlas Garci Bono)

Hola,

Disculpad mi poca asiduidad en responder al foro, pero la mayoría de las
veces son temas demasiado específicos que se salen de mis escuetos
conocimientos de mineralogía.

Respecto a la limpieza, si no quieres utilizar el agua con hexametafosfato
sódico, que efectivamente desflocularía las arcillas, puedes utilizar
metanol o isopropanol, que tendrían menos tendencia a disolver la muestra, y
como son de evaporación rápida (sobre todo el segundo), podrían ser
recomendables. De todas formas, hazlo con ojo, por si las moscas.

Venga, un saludo a todo el mundo.

José Manuel